PlayStation 5: Nueva información sobre la demo técnica de Unreal Engine 5

La presentación de Unreal Engine 5 dejó a los jugadores con los ojos como platos. Es una demo técnica sorprendente que marca el punto mínimo de potencia gráfica de PlayStation 5.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ofreció algunas declaraciones a Gamesradar sobre la consola de Sony, la cual fue utilizada para demostrar el poderío gráfico del motor gráfico Unreal Engine 5.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Lo que más elogió Sweeney fue la unidad de memoria SSD, diciendo que es: «Una nueva arquitectura de memoria que destroza todas las anteriores, y está muy por delante incluso de los PC de gama alta más punteros que puedas comprar».

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

El disco de esta sólido o SSD, permitirá alcanzar «Niveles de inmersión con los que solo podíamos soñar en el pasado. El mundo de las pantallas de carga se ha terminado. Los días del pop-in cuando te mueves por los mundos se han terminado» dice el CEO de Epic Games.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Algo «Vital en la demo técnica» según Sweeney, es que PlayStation 5 cuenta con una gran cantidad de memoria flash, muy cerca del procesador, resultando en carga eficiente de texturas: «No es cosa de tener muchos polígonos en la memoria. Es también la carga de un montón de polígonos en cada frame mientras caminas por los entornos, y este tipo de detalle no sería posible sin estos avances que ha hecho Sony» (a través de IGN).

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Sobre la tecnología Nanite (generación de miles de millones de polígonos sobre cada cuadro), Tim Sweeney dijo a Eurogamer que la idea de la demo técnica era renderizar todo lo que se ve en pantalla, de forma que no se pueda notar diferencia alguna.

El objetivo buscado ha sido un sacrificio para la GPU de PlayStation 5, pero Nicholas Penwarden, ingeniero de Epic Games, explicó la importancia de la resolución dinámica en estos casos: «Cuando la carga de la GPU se eleva, podemos reducir un poco la resolución de la pantalla, y luego podemos adaptarnos a ella. En la demostración, en realidad utilizamos una resolución dinámica, aunque termina renderizando a aproximadamente 1440p la mayor parte del tiempo».

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer