Uncharted 4: cómo resolver el puzzle del capítulo 9 y conseguir el trofeo “Pruebas y tribulaciones”

¿En qué dirección se deben girar los timones? Te contamos paso a paso cómo resolver el puzzle del capítulo 9 en Uncharted 4.


Aquellos con experiencia en la saga Uncharted deben saber que, además de sus narrativas tan “cinematográficas” y sus tiroteos desenfrenados, estos juegos se caracterizan por contar con varios puzzles en su desarrollo que pueden ser ligeramente desafiantes. Sin embargo, son pocos los que imponen condiciones a la hora de completarlos para obtener ciertos trofeos, como sí ocurre con el logro de Uncharted 4, “Pruebas y tribulaciones”, que pide completar el puzzle del capítulo 9 en menos de 10 movimientos.

Cómo completar el puzzle del capítulo 9 de Uncharted 4 en menos de 10 movimientos


Uncharted-4-como-resolver-el-puzzle-del-capitulo-12

El puzzle al que nos estamos refiriendo ocurre en el capítulo 9 de Uncharted 4, cuando Nathan y Sam realizan el primer viaje a Escocia y se encuentran con una estructura compuesta por 4 engranajes circulares con 3 cruces y un balde de madera colocado dentro de un agujero.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Para comenzar con el acertijo, lo primero que tenés que hacer es tomar el balde, llenarlo con agua (hay un charco a la izquierda de la estructura) y volver a colocarlo en su lugar. Hecho esto, aparecerán unos timones en la parte inferior de la estructura y, al mismo tiempo, ciertas partes de los círculos se iluminarán de forma particular, dando a entender que tenés que colocar las 3 cruces en las luces inferiores y el balde en la luz superior.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Uncharted-4-como-resolver-el-puzzle-del-capitulo-11

Completar esté puzzle utilizando la intuición no es particularmente difícil. Sin embargo, si querés completarlo en menos de 10 movimientos para obtener el trofeoPruebas y tribulaciones, los pasos a seguir son los siguientes:

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming
  1. Girá el segundo timón (comenzando desde la izquierda) una vez hacia la izquierda.
  2. Girá el tercer timón dos veces hacia la izquierda.
  3. Girá el segundo timón dos veces hacia la izquierda.
  4. Girá el tercer timón una vez hacia la derecha.

Siguiendo estos pasos, cada uno de los elementos debería estar en su lugar y solo tendrías que activar la palanca para completar el puzzle y obtener el trofeo “Pruebas y tribulaciones” en Uncharted 4.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

¿Eso es todo? Por supuesto que no. Te invitamos a explorar nuestra cobertura de guías de Uncharted para encontrar más información y secretos sobre el videojuego de Naughty Dog.

Joaquin Gamba
Redes

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer