Uncharted 4: cómo resolver el puzzle del capítulo 11

¿Cómo alinear los cuadrados? Una guía para que sepas cómo resolver el puzzle de los fundadores en el capítulo 11 en Uncharted 4.


Más allá de sus excelentes historias y de su gameplay tan divertido, la saga Uncharted siempre se ha caracterizado por contar con una amplia variedad de puzzles y, desde luego, la cuarta entrega (El desenlace del ladrón) no podía ser la excepción. En particular, al llegar al capítulo 11 (“Oculto a simple vista”), te vas a encontrar con uno que consiste en explorar unas habitaciones y mover ciertos engranajes. Sabemos que no es tarea sencilla, pero no te preocupes: en esta guía te contamos, paso a paso, cómo resolver el puzzle de los “fundadores” en Uncharted 4.

Cómo resolver el puzzle del capítulo 11 en Uncharted 4


Uncharted-4-como-resolver-el-puzzle-del-capitulo-12

Cuando llegues a la habitación correspondiente en el capítulo 11 de Uncharted 4, te vas a encontrar con una rueda dorada que cuenta con la palabra “Founders” inscripta en ella. Esta estructura tan extraña es el eje del puzzle, ya que para poder avanzar tendrás que mover las figuras que se encuentran en ella de un modo específico.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Para comenzar, tenés que acercarte a la rueda e interactuar con ella para alinear los dos cuadrados disponibles (lo podés hacer girando el de la izquierda hacia la izquierda y el de la derecha a la derecha). Hecho esto, se abrirá una puerta en el lado izquierdo de la habitación y el puzzle empezará como tal. La cuestión es sencilla: tenés que entrar en el cuarto que acaba de abrirse y analizar los cuadrados rojos de cada una de las pinturas para que Nathan tome notas en su diario. Luego, podés abrirlo para ver los dibujos acompañados de unas marcas que te permiten dilucidar la posición en la que debe encontrarse cada una de las figuras.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Para resolver el primer conjunto de tres cuadrados tenés que hacer lo siguiente:

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming
  1. Mover el primero (comenzando desde la izquierda) hacia la izquierda.
  2. Mover el segundo a la derecha.
  3. Mover el tercero también hacia la derecha.

Al completar este paso, se abrirá otra habitación y tendrás que repetir el proceso. Con el segundo conjunto de tres tenés que hacer lo siguiente:

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".
  1. Girar el primero hacia la derecha.
  2. Girar el segundo hacia la izquierda.
  3. Dejar el tercero boca abajo (es decir, dos vueltas para cualquiera de los lados).

Finalmente, vas a desbloquear la tercera y última habitación. En esta oportunidad, las figuras son cuatro y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Dejar el primer boca abajo
  2. Mover el segundo a la izquierda
  3. Dejar el tercero boca abajo
  4. Girar el último tres veces a la izquierda.

Con solo seguir estos pasos, no deberías tener ningún problema para completar el puzzle de los fundadores y avanzar en la historia de Uncharted 4.

No olvides explorar nuestra cobertura de guías de Uncharted para encontrar más información y secretos sobre la saga de Naughty Dog.

Joaquin Gamba
Redes

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer