Unrailed! – Reseña

Reseña de Unrailed! en PS4, PC y Nintendo Switch

Unrailed! Nos invita a superar un desafío en cooperación con hasta tres jugadores. Debemos construir las vías de un tren en marcha mientras hacemos lo posible por evadir los peligros del ambiente. Una experiencia indudablemente caótica pero original y lo más importante, divertida.

El grupo estrella de este videojuego está conformado por simpáticos personajes que a simple vista son distintos, pero cuando se unen en la misión de mantener a salvo el tren, dejan de lado sus diferencias estéticas. Podemos jugar con un pingüino, un explorador, un zombie, un dinosaurio o una galletita de jengibre, entre muchos otros.


Unrailed-screenshots-resena-1

Más allá de los modos disponibles, el objetivo siempre será el mismo. Nos encontramos en un entorno creado de manera procedural, colorido y con muchos cuadrados, lo que nos recuerda enseguida a Minecraft. En la zona inicial estará el tren a punto de marchar y nuestro grupo, dispuesto a crear las vías e instalarlas en ese mismo instante.

“Nos encontramos en un entorno creado de manera procedural, colorido y con muchos cuadrados”

Para lograr la tarea, contamos con dos herramientas: un pico para obtener metales, y un hacha para sacar madera de los árboles. Son dos elementos que estarán en manos de dos personajes, mientras que los restantes se ocuparán de recolectar los recursos y llevarlos a un vagón específico del tren que los transformará en rieles a los pocos segundos. El siguiente paso es instalar esas vías delante del tren para marcar el camino hasta la siguiente estación, momento en el que la dificultad subirá un escalón.

Seguir leyendo:  Moving Out tiene demo gratuita: El nuevo coop de los creadores de Overcooked

Unrailed-screenshots-resena-14

Al generarse de manera procedural, ninguno de los mapas será idéntico a otro que hayamos jugado antes, aunque está la posibilidad de anotar el número de la semilla de creación para volver a jugarlo si así lo deseamos.

Las primeras zonas de Unrailed son bastante fáciles, con pocos obstáculos en el camino y una enorme cantidad de recursos al alcance. Sin embargo, mientras más estaciones crucemos, más aumentará la dificultad. Los árboles estarán lejos del punto inicial, y las piedras escasearán. A eso se le sumará la presencia de un enorme lago en medio del camino y en ocasiones, grupos de enemigos que buscarán matarnos o robar nuestros preciados recursos. También tendremos que prestarle atención al tren, por supuesto, porque si se descarrila o sobrecalienta, la partida será reiniciada hasta el último punto de control.

“La variedad de biomas de Unrailed nos hará presenciar cambios de clima claves en el desarrollo de la partida»

Por otro lado, la variedad de biomas de Unrailed nos hará presenciar cambios de clima claves en el desarrollo de la partida. Puede surgir lluvia, niebla, o una inmensa oscuridad (nuestra visión se limita a una circunferencia en nuestro personaje), y en los niveles más avanzados podríamos jugar en zonas con lava ardiente o nieve (ralentiza nuestros pasos).

Seguir leyendo:  Ya está a la venta Deep Rock Galactic, una genial propuesta en cooperativo

Unrailed-screenshots-resena-8

El tren avanzará a una velocidad cada vez más alta. El grupo trabajará sin cesar en la extracción y recolección de recursos y su inmediata transformación de materias primas a las vías para el camino del tren. Para recompensar el esfuerzo, Unrailed ofrece una serie de mejoras accesibles a cambio de “pernos”, la moneda del videojuego que se obtiene al superar misiones, completar desafíos o en medio del mapa.

Cuando lleguemos a una estación, el videojuego nos permitirá comprar algunas mejoras para el tren. En principio solo tendrá cinco vagones, pero comprando, por ejemplo, una locomotora, podremos aumentarlo gradualmente, así como recibir más potencia para cruzar las zonas nevadas o lo más importante, disminuir su velocidad. También encontraremos vagones con funciones especiales, como el “Vagón fantasma” que se hace invisible para que podamos cruzarlo, o vagones con capacidad extra para llevar enormes cantidades de madera y metales.

Seguir leyendo:  Biped, uno de los mejores juegos coop del 2020, ya está disponible en Nintendo Switch

El videojuego nos ofrece un modo Ilimitado en el que tendremos que cooperar para que el tren recorra la mayor cantidad de metros posibles; un modo Sandbox para probar con total libertad los vagones, locomotoras y experimentar los peligros del mapa; así como un modo Versus que nos permite romper la alianza con nuestros grupos para demostrar quién es el mejor constructor de vías.


Unrailed-screenshots-resena-11

Unrailed! Se presenta como una de las mejores experiencias para jugar en cooperativo con amigos. Cada miembro tiene una tarea: picar, talar o recolectar uno de los dos recursos. La sincronización es indispensable, pero el tren no tardará mucho en poner las cosas difíciles, acelerando su velocidad, sobrecalentándose, o tocando el silbato para alertarnos de su inminente descarrilamiento. La generación de zonas por procedimientos hace que cada partida sea una experiencia distinta, porque los peligros del mapa son los mismos, pero nuestra forma de abordarlos aún es desconocida.


Unrailed! Es un videojuego de estrategia en cooperativo.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónIndefinido
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadModo para daltónicos; modo para evitar mareos
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraIndoor Astronaut
EditoraDaedalic Entertainment
PlataformasPlayStation 4, PC y Nintendo Switch (próximo lanzamiento en Xbox One)
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (slim)

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.