Sony presenta «Dualsense», el joystick de PlayStation 5

Dualsense-joystick-de-PS5-PlayStation-5-Sony-imágenes-screenshots-capturas-información-detalles-07042020-5

«Queremos que todos en la comunidad de PlayStation le den un primer vistazo al control inalámbrico DualSense, y conozcan nuestra visión de cómo el nuevo control va a cautivar más a sus sentidos mientras interactúan con los mundos virtuales en los juegos de PS5».

Así empezó la nota publicada a las 18 horas en Argentina, como si nada, en el blog oficial de PlayStation.

Sony presentó «Dualsense«, el joystick de PlayStation 5 que implementará cambios que van más allá de lo estético. Hay una movida relacionada con la inmersión. Anotá esa palabra, la vas a leer seguido en los próximos cinco años.

A sabiendas de lo cómodo y completo que es Dualshock 4, Sony decidió extrapolar las mejores características de dicho control a Dualsense: «Decidimos mantener intacto mucho de los que los jugadores quieren del DualShock 4, mientras le agregamos nueva funcionalidad y refinamos su diseño» se lee en el comunicado.

«Con PS5 tuvimos la gran oportunidad de innovar al ofrecerles a los creadores de juegos la habilidad de explorar cómo pueden aumentar esa sensación de inmersión a través de nuestro nuevo control». La oración sirve de trampolín para mencionar una de las características más curiosas de Dualsense: «Es por esto que adaptamos la retroalimentación háptica que agregará una variedad de poderosas sensaciones que sentirás cuando estés jugando, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro»

Pero la vibración háptica es solo una parte. Lo más innovador estaría instalado en los gatillos: «Incorporamos gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 de DualSense para que puedas sentir realmente la tensión de tus acciones, como cuando alistas un arco para disparar una flecha».

Sony comenta algunos de los cambios del aspecto ergonómico: «Cambios el ángulo de los gatillos de mano y también hicimos unas actualizaciones sutiles al agarre. También tomamos cuidadosamente en consideración las formas de mantener una fuerte vida útil de la batería recargable de DualSense, y para reducir lo que más se pudiera el peso del control mientras sumábamos nuevas funciones».

El botón «Share» ha sido reemplazado por «Create«. Mismas funciones, y un poco más: «Una vez más somos pioneros en la forma en que los jugadores podrán crear épico contenido de gameplay para compartirlo con el mundo, o solo para disfrutarlo ellos mismos».

Por otro lado, Dualsense incorporará micrófono, permitiendo omitir el uso de headsets a la hora de hablar.

Seguir leyendo:  God of War: Fallen God anunció su nueva fecha de lanzamiento para 2021

«Queremos que los jugadores sientan que el control es una extensión de ellos mismos cuando estén jugando tanto que olvidan que lo tienen en sus manos».

Jim Ryan, Presidente de SIE, cierra la nota con las siguientes palabras: «DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuan fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerle por compartir esta asombrosa aventura con nosotros mientras nos encaminamos al lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Esperamos compartir más información de PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses».

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.