Heroes of Hammerwatch: Ultimate Edition – Reseña

Reseña de Heroes of Hammerwatch - Ultimate Edition en PS4, PC, Switch y Xbox One

Heroes of Hammerwatch – Ultimate Edition es la mejor versión de Heroes of Hammerwatch, un destacado rogue-lite nacido en 2018. Ahora, engordado de contenido que va desde nuevos personajes jugables hasta enormes escenarios para explorar en busca de riquezas. Son horas extra de duración para una aventura imposible de soltar.

El segundo videojuego del estudio independiente Crackshell, Heroes of Hammerwatch – Ultimate Editon, nos recibe en un menú principal bastante aparatoso, pero con una banda sonora que nos roba las disculpas. Orquesta de tono épico con coros que hacen la previa del viaje de fantasía que comenzaremos en breve.

Heroes-of-Hammerwatch-Ultimate-Edition-screenshots-resena-mejoras-outlook
Más en Solo Jugadores:  Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy es la enorme secuela de un pequeño indie

Lo primero que haremos antes de iniciar la campaña es crear un personaje. Hay un total de 9 clases para seleccionar (Paladin, Ranger, Sorcerer, Warlorck, Witch Hunter y cuatro más para desbloquear más adelante). Cada una con sus propias habilidades y características de combate, por ejemplo, Paladin es ideal para los combates cuerpo a cuerpo debido a su resistencia, mientras que Ranger es un personaje que perfecto para guardar distancia.

Nuestro viaje inicia en Outlook, el asentamiento en el que descansamos, obtenemos nuevas misiones y mejoramos a nuestro personaje

Una vez seleccionada la clase podemos personalizar distintos aspectos del personaje, como su voz, su tono de piel, el color de su cabello y los colores de su armadura. Es una opción que se agradece dentro de un videojuego pixel-art con cámara cenital.

Heroes-of-Hammerwatch-Ultimate-Edition-screenshots-resena-contenido-nuevo

Nuestro viaje inicia en Outlook, el asentamiento en el que descansamos, obtenemos nuevas misiones y mejoramos a nuestro personaje. Sin embargo, el progreso de Outlook y las oportunidades de mejoras dependen de nuestra sed de aventura. Tenemos que salir en busca de minerales, tesoros y elementos valiosos que se esconden en mazmorras generadas procedimentalmente, esto quiere decir que cada visita será distinta: tanto en distribución de enemigos, como tesoros y estructura de los caminos.

En cada mazmorra nos esperan múltiples esbirros y un jefe difícil de roer. En algunos casos podremos enviar todos los elementos recolectados a Outlook por medio de un atajo, pero lo ideal sería bancarse los trapos” y limpiar el escenario completo, es el espíritu de todo rogue-lite. Morir, una y otra vez, hasta que descubramos cómo derrotar a ese maldito enemigo o en todo caso, hayamos mejorado lo suficiente a nuestro personaje.

Más en Solo Jugadores:  Heroes of Hammerwatch llegó a consolas PlayStation en su mejor versión

Morir en Heroes of Hammerwatch – Ultimate Editon es una constante, como todo rogue-lite, y nos penaliza con la pérdida de todos los objetos recolectados en la mazmorra. Sin embargo, la experiencia obtenida se mantiene intacta: tarde o temprano, nuestro personaje habrá obtenido la suficiente experiencia para afrontar los peligros de aquella mazmorra que tanto le costó superar. El progreso es áspero en un principio, pero una vez agarremos la mano a las mecánicas principales de combate, estudiemos a los enemigos y aprendamos de los errores, la aventura avanza sin tropiezos.

Heroes-of-Hammerwatch-Ultimate-Edition-screenshots-resena-combate
Más en Solo Jugadores:  Convertite en Carroñero Galáctico: Deep Sky Derelicts tendrá Edición Definitiva

Si bien la aventura que ofrece Heroes of Hammerwatch es completamente disfrutable en solitario, la mejor manera de jugarlo nace en el modo cooperativo en línea el cual permite conectar hasta 3 amigos a nuestra partida. Si cada usuario porta una clase distinta el grupo se garantizan una frenética experiencia de combate e imposible de lograr jugando solo.

Entre escenario y escenario, el videojuego nos deleita con un diseño pixel-art bien cuidado

Entre escenario y escenario, el videojuego nos deleita con un diseño pixel-art bien cuidado en la selección de paleta de colores y la exposición de animaciones de fondo. Al tratarse de una edición completa encontraremos algunos niveles extra, así como personajes adicionales para desbloquear en la aventura. Tres DLC (Witch Hunter, Pyramid of Prophecy, Moon Temple) que expanden notablemente la experiencia original.

Heroes-of-Hammerwatch-Ultimate-Edition-vale-la-pena

Si bien echamos en falta una traducción al español, Heroes of Hammerwatch – Ultimate Editon se presenta como un firme rogue-lite para disfrutar en 2020. El sistema de progresión a través de las mejoras de Outlook, la exploración de peligrosas mazmorras en busca de riquezas y los elementos de fantasía de los mismos personajes mantienen la sensación de aventura épica del videojuego original de 2018, y que ahora se potencia con una gran cantidad de contenido nuevo.

Heroes of Hammerwatch – Ultimate Edition es un rogue-lite con combates hack ‘n slash.

Modos de juegoUn jugador/Multijugador en línea
DuraciónIndefinida