Resident Evil Village, Maiden Demo: Secretos, curiosidades y pistas sobre la narrativa

Resident-Evil-Village-screenshots-resena-6

El día de ayer, Capcom lanzó sin previo aviso Resident Evil Village: Maiden demo en exclusiva para PlayStation 5, un adelanto jugable para la nueva entrega de terror en el que controlamos a Maiden, una misteriosa mujer que deberá escapar del Castillo Dimitrescu. Sin embargo, nuestro camino de huida esconde una gran cantidad de secretos y curiosidades que valen la pena analizar.


Todo empezó en 1958

Resident-Evil-Village-Maiden-Demo-secretos-curiosidades-1

En determinado momento (luego de empujar un ladrillo para entrar a una habitación) se presenta ante nosotros una nota de Lady Dimitrescu que data del 9 de junio de 1958, y en la que expresa su emoción para comenzar el “Primer día de trabajo” en el Castillo. Esto podría ser un indicio de varias cosas: ¿Inmortalidad? ¿Conexión con los horrores de Raccoon City de 1960? Esperamos encontrar respuestas en el videojuego final o en una futura demo.


Castillo Dimitrescu: Cuatro mujeres de elegante, y un “ganado” aprisionado en mazmorras

¿Quiénes son las cuatro mujeres que vimos en el Resident Evil Showcase? Capcom evita revelar la identidad de estos cuatro personajes, aunque está claro que tendrán una importancia notable en la campaña de Resident Evil Village. Por el momento, la información más grande que recibimos proviene del blog de PlayStation LatAm que comunicó que las cuatro mujeres de elegante tienen un rol importante en el castillo gótico (Dimitrescu), y que el nombre de la que más destaca (vestido claro, gran sombrero elegante) es Lady Dimitrescu.

En cuanto a Resident Evil Village: Maiden demo, una curiosidad que debemos destacar es que se habla de un “ganado” mientras se observan cadáveres de personas sin extremidades inferiores (lo que sugiere el uso de estas para la creación de un nuevo monstruo). Por otro lado, cuando salimos de la celda, podemos encontrar una Medicina que se utiliza para “Mantener vivo al ganado”. Está claro que el ganado no se refiere a animales, sino a las personas que fueron aprisionadas en las mazmorras del Castillo Dimitrescu. Turbio.


¿Te apetece una copa de vino?

Resident-Evil-Village-Maiden-Demo-secretos-curiosidades-4

Sean las mujeres elegantes que vimos en el RE Showcase u otros personajes, está clarísimo que Resident Evil Village involucrará vampiros o, al menos, el consumo de sangre como “tónico” de vitalidad. Esto se puede observar con mayor énfasis en la segunda parte de Resident Evil Village: Maiden Demo, el vestíbulo, donde en uno de los pasillos se puede agarrar una taza de té y que, al inspeccionar, encontramos sangre.

Seguir leyendo:  Resident Evil 2 Remake: Los pasos de Mr. X son el verdadero terror del videojuego

Adicionalmente hay un secreto que podría ser nuclear para la trama de Resident Evil Village. Cerca del vestíbulo se puede hallar una barraca de vinos, repletas de cadáveres, lo que sugiere la creación de tónicos basados en la sangre del “ganado” para aumentar la vitalidad de alguna de esas aterradoras mujeres. También encontramos una nota que habla sobre las técnicas de Dimitrescu para crear un espeso vino con intenso sabor: “Su mejor cosecha es Sanguis Virginis, que significa ‘Sangre de Doncella’” se puede leer.


Una extraña lista de candidatos

Resident-Evil-Village-Maiden-Demo-secretos-curiosidades-2

En uno de los pasillos del vestíbulo se puede hallar una nota que menciona “Candidatos” con los nombres de Irina, Mihaela y Louis, así como “Rechazos” con los nombres de Dandora, Gretta, Nadine, Camelia, Bianca, Melina, Astrid, Lyudmila, Rosalinda, Lina, Stephania y Gabriella. Lo obvio sería relacionar a las personas con el anterior “ganado” o incluso la cosecha de “Sangre de Doncella” (¿Mujeres vírgenes?) Sin embargo, lo mejor sería esperar a una respuesta oficial en el videojuego o en la próxima demo de PC y Xbox.


Un collar de huesos sin uso y el incendio de prendas

Resident-Evil-Village-Maiden-Demo-secretos-curiosidades-3

Entre los últimos secretos y curiosidades a mencionar de Resident Evil Village: Maiden Demo, encontramos el Collar de Huesos que se puede tomar una vez salimos de la mazmorra y que describe: “Collar de huesos de animales utilizado para alejar el mal. Me lo quitaron cuando me arrojaron a esa mazmorra”. No sabemos de quién es, pero sí podemos confirmar que no se usó en toda la demo. Esto podría ser genial, puesto que sugiere la expansión de Maiden Demo a través de actualizaciones, como sucedió con la demo de Resident Evil 7 en su momento.

Seguir leyendo:  The Division 2 x Resident Evil: Fecha del evento, recompensas y atuendo de Leon Kennedy RPD

Un curioso detalle: En el vestíbulo hay una chimenea que incendia algunas prendas que, al inspeccionar, se puede leer que son “Como la ropa que llevo puesta”. ¿Será indicio de que alguien haya escapado? ¿O una señal de que salió todo mal?


Resident Evil Village: Maiden Demo podría expandirse a través de actualizaciones

Resident-Evil-Village-maiden-demo-screenshots-2

En Resident Evil Village: Maiden Demo interactuamos con un Collar de Huesos, abrimos una segunda celda aparentemente vacía e inspeccionamos en vano muebles, platos y un tocadiscos. No obstante, nada de esto tiene una importancia en la narrativa de Maiden Demo. Puede ser que Capcom tenga ganas de realizar trabajo adicional en el agregado de detalles, pero teniendo en cuenta que la previa de Resident Evil 7 nos hizo jugar con los secretos y las especulaciones a través de actualizaciones que expandían la experiencia, no descartamos que suceda lo mismo en este caso.

Seguir leyendo:  Resident Evil: Maiden demo llegará pronto a Xbox y PC, aunque ya se puede descargar en PS5

Haya o no futuras actualizaciones, también creemos importante aclarar que Maiden Demo se encuentra exclusivamente en PlayStation 5, y Capcom anunció el lanzamiento de otra demo jugable para PC y consolas Xbox. ¿Será nuestra fuente de respuestas o seguiremos jugando al detective? Lo descubriremos pronto. En todo caso, el videojuego saldrá el próximo 7 de mayo de 2021.


Podrás encontrar mucha más información sobre Resident Evil Village en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.