¡La vuelta de Medal of Honor!

Fecha original: 06/04/2017

Lo que está sucediendo con los FPS es raro y espectacular a la vez. Hace una década, aproximadamente, los jugadores de este reconocido género de videojuegos estaban asqueados de una de las mejores ambientaciones que nos han podido dejar los shooters, la segunda guerra mundial. 

Seguir leyendo:  Valheim, guía de jefes: Cómo invocar y derrotar a Eikthyr, The Elder, Bonemass, Moder y Yagluth

Como resultado, tuvimos un cambio bestial, impulsado en gran medida con la llegada de Call of Duty: Modern Warfare, juego que no solo innovó con una era nunca antes vista de ese modo, sino que propuso un multijugador único en aquellos momentos. Como era de esperar, las copias y las copias de las copias no tardaron en llegar, aunque de las sagas triple A solo sobrevivieron dos: Battlefield y Call of Duty. 

Seguir leyendo:  Valheim: Tutorial para reparar objetos (armas, herramientas, vestimentas, etcétera)

Todo jugador que le ha dedicado un tiempo a los FPS en el pasado recordará con mucho cariño a Medal of Honor. Una saga de juegos que nos ponían en situaciones de lo más fuertes, con la ambientación en la segunda guerra mundial, la cual le dió básicamente la fama. 

Su caída en picada y desaparición en la industria data en el año 2012 con Warfighter, una entrega que quiso ‘ser popular’ y le terminó saliendo el tiro por la culata. Desde entonces no sabemos más nada de Medal of Honor, Electronic Arts no ha querido jugársela más en el asunto y se dedicó de lleno al desarrollo de Battlefield, que junto a Call of Duty, lideran el mercado de los FPS actualmente. 

¿Llegó la hora?

Medal of Honor aportó mucho para la industria en el género FPS. No solo tuvo juegos memorables, sino que representaba con un nivel de calidad altísimo algunas de las batallas de la segunda guerra mundial. 

Los motivos por los que es probable que estemos cerca de volver a tener un Medal of Honor son muchos: 

  • Pasaron aproximadamente 5 años desde la salida de Warfighter.
  • Los jugadores se cansaron de los FPS en tiempos modernos y futuristas.
  • El año pasado tuvimos Titanfall y Battlefield por parte de Electronic Arts y este año nos llegará únicamente Star Wars Battlefront.
  • Las batallas bélicas están poniéndose de moda nuevamente y a finales de año es muy probable que tengamos un Call of Duty ambientado en la segunda guerra mundial.

¿Tendremos Medal of Honor?

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.