Reseña de World War Z Aftermath – Exterminando zombies con la mística del Vaticano

World-War-Z-Aftermath-vale-la-pena-screenshots

Reseña de World War Z Aftermath, expansión para el shooter de terror cooperativo de Saber Interactive.


Saber Interactive nos trajo World War Z Aftermath, una expansión para su destacado shooter de terror cooperativo basado en la película homónima, con nuevos personajes, locaciones e interesantes novedades jugables.

De los amaneceres de Roma hasta los gélidos paisajes de Kamchatka


World-War-Z-Aftermath-screenshots-3

World War Z Aftermath incluye la campaña completa de World War Z GOTY con los episodios de Nueva York, Jerusalén, Moscú, Tokio y Marsella. Una vez más, la premisa nos invita a juntarnos con otros tres amigos para resistir a hordas de zombies en locaciones espectaculares en términos arquitectónicos, pero más espectaculares aún cuando vemos a los infectados cayendo de las alturas, amontonándose para trepar y tropezándose con todo lo que tienen adelante con tal de llegar hasta nosotros. Sigue siendo visualmente impactante como la versión original, pero en este caso se suman dos locaciones más que particularmente son preciosas.

Por un lado, Roma, con niveles ambientados en lugares como Tierra Santa y el Coliseo, llenos de mística que complementan como una película de terror cuando llegan los cientos de infectados para manchar de sangre las paredes sagradas de los subsuelos del Vaticano. También está Kamchatka, que se contrapone a los amaneceres en tierras romanas con un paisaje nocturno, gélido, con mucha nieve y auroras boreales decorando los cielos. Entre la blancura de los enormes hielos que cubren el ambiente se salpica la sangre de las explosiones a hordas de infectados que intentan treparse de todos lados para destrozarnos: es todo lo que esperamos de World War Z a estas alturas.

Seguir leyendo:  World War Z: GOTY - Reseña

Ocho nuevos supervivientes


Para disfrutar de las nuevas locaciones, World War Z Aftermath también suma a ocho nuevos personajes (cuatro de Roma y otros cuatro de Kamchatka). Como sucedía en la versión original, no añaden nada más que un cambio estético en consonancia con la ambientación (suelen ser personajes nativos de la zona, con acentos y estereotipos incluidos) pero resultan interesantes para la enorme colección que se formó desde el lanzamiento: un total de 28 personajes únicos para usar en toda la campaña.

Lo más novedoso en este apartado viene de la mano de las ventajas, las cuales modifican las oportunidades que se tienen con los personajes de World War Z. Se sumó la clase Vanguardista con un escudo electrificado que puede atravesar la horda de una forma sorprendente, no es mucho realmente, pero funciona como un añadido bastante interesante.

También hay un añadido pequeño en cuanto la jugabilidad, con la posibilidad de cambiar a primera persona por primera vez, sin embargo, no es lo más cómodo que hemos experimentado y se nota que el desarrollo inicial se centró en la visión en tercera persona. La versión de consolas de actual generación tiene una característica superior en términos técnicos, y es que corre a resolución 4K con 60 FPS estables.

Seguir leyendo:  ¿Secuela? World War Z tiene potencial al futuro

World War Z Aftermath es un extra de contenido para los que disfrutaron la versión original


World-War-Z-Aftermath-screenshots-2

World War Z Aftermath es una expansión que suma unas diez horas de contenido con sus dos locaciones, totalmente rejugables en distintas dificultades, y su clase Vanguardista con un escudo que puede marcar un antes y un después en las partidas. Se trata de un DLC que sumará para el jugador que realmente disfrutó de la versión original o GOTY el año pasado, o una excelente entrada para aquel que aún no conoce esta joya de los shooter de terror cooperativos.


World War Z ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.



Modos de juegoUn jugador y multijugador cooperativo
Duración10 horas mínimo
RendimientoAlgunas ralentizaciones en PS4
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún videojuego antes de comenzar World War Z Aftermath?Es necesario contar con World War Z
DesarrolladoraSaber Interactive
EditoraSaber Interactive
PlataformasPS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
Plataforma de reseñaPS4/PS5
Reseña escrita con un códigofacilitado a Solo Jugadores

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.