Guía de World War Z: los cinco mejores consejos sobre clases, dificultad y estrategias de combate

World-War-Z-Game-guia-screenshots

World War Z es uno de los mejores shooter de terror cooperativo de los últimos años, sin embargo, presenta una dificultad realmente elevada que podría complicarte tanto si jugas solo como con amigos. Es por eso que en esta guía recopilamos algunos de los mejores consejos, trucos y estrategias para que afrontes la campaña del videojuego de Guerra Mundial Z.

No juegues en normal, mucho menos en difícil


World-War-Z-Game-guia-estrategias-screenshots

Un consejo que puede parecer obvio dependiendo el caso es que no juegues en normal y mucho menos en difícil. La dificultad de World War Z es demasiado alta y la vas a pasar mal, incluso si estás reunido con amigos experimentados en el género shooter. Lo mejor es elegir fácil, disfrutar de la campaña, conocer a los personajes, familiarizarte con las armas, experimentar los niveles y, si todo sale bien, más adelante podés lanzarte a los desafiantes modos siguientes. De hecho, ¡Hasta en fácil tendrás problemas para superar ciertas secciones!

Seguir leyendo:  Reseña de World War Z Aftermath - Exterminando zombies con la mística del Vaticano

El equipo necesita un médico y un manitas


World-War-Z-Game-guia-dificultad-screenshots

La selección de clases es una de las cosas más importantes que harás en World War Z. Como siempre, recomendamos que las explores hasta descubrir cuál es tu favorita y que también tengas en consideración las selecciones de tus amigos (lo mejor es que todos tengan clases distintas para complementarse en la experiencia). Sin embargo, hay dos clases que sí o sí deben estar presentes: médico y manitas.

La clase de médico permite restaurar salud propia cuando se cura a otros aliados y restaurar aún más salud cuando se usan los tan escasos botiquines. Mientras tanto, el manitas es capaz de brindar munición explosiva a los jugadores que usen bolsas de suministros, pero lo mejor es que equipa granadas de enmascarado que hace invisibles a los jugadores durante unos segundos para que puedan tomarse un respiro en medio de los frenéticos combates.

No te separes del grupo


World-War-Z-Aftermath-vale-la-pena-screenshots

World War Z destacó entre los shooter de terror cooperativo con sus secuencias de resistencia en zonas fijas del mapa. Como sabrás, en estos momentos tenés que posicionar las armas y los elementos defensivos de manera estratégica para contrarrestar los ataques de las hordas que vendrán luego, sin embargo, hay algo que no podés olvidar nunca: no te separes demasiado de tus compañeros. Si en algún momento te aprisionan los infectados y no tenés forma de huir, ¡Les pasará lo mismo a tus compañeros! Comunicación y cercanía. La mejor estrategia, siempre.

Seguir leyendo:  World War Z: GOTY - Reseña

A veces, se puede apelar al silencio


World-War-Z-Aftermath-screenshots-2

Por más raro que parezca, en ocasiones es posible superar secciones de World War Z con sigilo: solo tendrás que agacharte, disparar con el silenciador y cruzar los dedos para que ningún infectado cause demasiado revuelo. Puede que suene absurdo hacer esto, pero pensá en la enorme cantidad de munición que podrías ahorrar.

No malgastes los créditos


World-War-Z-Aftermath-screenshots-3

Hay muchas cosas que comprar, pero muy pocas te harán falta en la experiencia. Una vez estés seguro de la clase de arma que te gustaría equipar en la campaña, centrate en mejorarla todo lo que puedas hasta su máximo nivel (cinco). A la larga estarás contento de tener un equipamiento personalizado. De lo contrario, aprovechá los primeros compases de la campaña para seguir experimentando con armas hasta dar con tu favorita.

Seguir leyendo:  ¿Secuela? World War Z tiene potencial al futuro

World War Z ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.