Reseña de Two Point Hospital: Jumbo Edition – Una sana versión de consolas

Two-Point-Hospital-Jumbo-Edition-screenshots-resena-3

Reseña de Two Point Hospital: Jumbo Edition en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, videojuego de gestión de hospitales desarrollado por Two Point Studios y publicado por Sega.


La bizarra gestión de hospitales de Two Point Hospital llegó a consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch en una recopilación que bajo el nombre “Jumbo Edition” integra los fantásticos DLC Bigfoot, Pebberley Island, Close Encounters y Off the Grid con un sistema de controles que no podría haber sido mejor.

Two Point Hospital: Jumbo Edition inicia como el juego base: se nos presenta un hospital vacío que debemos construir poco a poco con sectores dedicados a la consulta, la farmacología, el diagnóstico general, la enfermería, psiquiatría, entre muchos otros más. Adicionalmente, cada zona deberá contar con especialistas de la salud que tendremos que contratar con mucho cuidado de equilibrar el presupuesto y sus conocimientos o actitudes: algunos son holgazanes, pero los peores son los que molestan a los pobres pacientes.


Indispensable prestar atención a todos los aspectos del hospital

Two-Point-Hospital-Jumbo-Edition-ps4-xbox-one-switch

Si nuestra organización es efectiva: los tiempos de espera sean reducidos, los sectores de atención sean cómodos y amplios, y contamos con un equipo especializado, ágil y proactivo, los pacientes saldrán felices de nuestro hermoso hospital y nos recomendarán hasta llegar a un punto en el que la cola de espera para atenderse en nuestro centro médico excede la capacidad máxima, ¡y todo colapsa!

Seguir leyendo:  Reseña de Planet Coaster: Console Edition - Música, alegría, castillos y fuegos artificiales

Porque de eso se trata: Two Point Hospital: Jumbo Edition, al igual que otros videojuegos de gestión como Planet Coaster, nos pone en el puesto más delicado y estresante que podríamos imaginar, donde tendremos que estar atentos a las opiniones de la gente que confía en nuestros médicos, pero también en el presupuesto que fluctúa como loco, y ni hablar de los empleados que prefieren desperdiciar el tiempo vagando en la sala del personal mientras decenas de personas exponen graves enfermedades. Y es que allí encontramos una característica clave en Two Point Hospital, y es que el hospital jamás funcionará automáticamente: siempre tendremos que estar presentes, vigilando todos los sectores, empleados y pacientes en busca de soluciones.


Two Point Hospital: Jumbo Edition trae mucho sentido del humor y cuatro excelentes DLC

Two-Point-Hospital-Jumbo-Edition-screenshots-dlcs

Por otro lado, el videojuego cuenta con un elevado sentido del humor al incorporar enfermedades bizarras e inexistentes en la realidad, como la “lumbrera” (pacientes con cabeza de “foco”) o “cazo perdido” (personas que atascaron su cabeza en un balde). También existe la posibilidad de que alguien fallezca en nuestras instalaciones y se convierta en fantasma, momento en el que tendremos que llamar a nuestro barrendero con especialización en “Caza de fantasmas” para que absorba al ente con su aspiradora.

Seguir leyendo:  Reseña de Two Point Hospital: A Stitch in Time DLC - Buscando la cura a la disfunción reptil

La disparatada gestión de hospitales del juego base se expande enormemente con los contenidos descargables que nos llevan a nuevas locaciones con pacientes distintos a los de la campaña principal y un renovado abanico de objetos y enfermedades para curar. Por ejemplo, en Bigfoot encontramos la región de Montañas Puntiagudas, donde tendremos que curar al mítico Yeti, mientras que en Close Encounters nos metemos de lleno en las conspiraciones más escuchadas del mundo, viajamos a una base secreta e intentamos encontrar las curas a distintas enfermedades de la más pura ciencia ficción, y por supuesto, con presencia de alienígenas.


Una sana adaptación a consolas

Two-Point-Hospital-Jumbo-Edition-screenshots-controles

Otros DLC como Off the Grid, que centra su contenido en la ecología, con cambios en el entorno y nuevas mecánicas, así como Pebberley Island, donde conocemos el terreno de Espesura y buscamos la eterna juventud, son igualmente excelentes para ampliar las horas de juego que desde un principio fueron muchas.

Seguir leyendo:  RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Reseña

Todo lo mencionado se encuadra en un sistema de juego completamente adaptado a consolas y del cual no tenemos nada que reprochar. Los menúes tienen bien marcados los botones para su selección con o sin flechas, y a la hora de construir el hospital con habitaciones, objetos y gestión de personal, el videojuego dispone de una ayuda en segundo plano para que podamos insertar los elementos con precisión. Todo funciona a la perfección y podemos asegurar que Two Point Hospital es tan bueno en su versión de PC como de consolas, pero la diferencia abismal es que la edición Jumbo Edition viene con esos cuatro DLC extra que aseguran horas y horas de diversión en uno de los videojuegos de gestión más destacados de los últimos años.


Podrás encontrar mucha más información sobre Two Point Hospital (PC, PS4, Xbox One, Switch) en nuestra completa cobertura.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónIndefinido
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadTamaño del texto e interfaz, personalización de colores, distintas dificultades
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraTwo Point Studios
EditoraSega
PlataformasPC (versión original), Xbox One, PS4, Nintendo Switch
Plataforma de reseñaPS4
Reseña escrita con un código facilitado a SoloJugadores.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.