Reseña de The Artful Escape – Un viaje a través del cosmos extraordinario

The-Artful-Escape-screenshots-1

Reseña de The Artful Escape en PC, Xbox One y Xbox Series X|S, videojuego musical y de plataformas desarrollado por Beethoven and Dinosaur y publicado por Annapurna Interactive.


Francis Vendetti es un músico con mucho talento, pero incapaz de explotar su potencial debido a la presión del público que le exige estar a la altura e incluso ser mejor que su tío, Johnson Vendetti, un importante cantante de música folk. Pero lo que él no sabe es que el talento lo tiene, y de sobra. Solo le falta confiar en sí mismo.

El síndrome del impostor ataca a nuestro protagonista en su primer gran concierto, justo cuando una persona lo compara con su tío Johnson. Lo liquidó. Y en ese instante se sumerge en una transformadora escapada espacial a través de la creación de un alter-ego mientras explora el cosmos extraordinario.

Un viaje a través del cosmos extraordinario


The Artful Escape es un viaje psicodélico acompañado de una magnífica banda sonora. Nuestro objetivo es encontrar la motivación para que Francis Vendetti pueda tocar música en paz, liberado de la presión mediática. Crear un alter-ego, pero sobre todas las cosas, construir una personalidad que sea segura, firme y que explote todo su talento.

A lo largo de la campaña, tomaremos decisiones que van desde el nombre, la ropa y hasta la ciudad natal de Francis Vendetti, los cuales serán nombrados por otros personajes mientras se construye su nueva imagen musical. Lo que sí, la jugabilidad es casi nula, y se reduce a una serie de minijuegos musicales que se sincronizan de manera satisfactoria con explosiones de colores, escenarios dinámicos y tremendos temas que rápidamente querremos agregar a nuestra playlist de Spotify. Entre minijuegos, The Artful Escape tiene momentos de plataformas en paisajes desérticos, nevados y relacionados con planetas alienígenas, después de todo, es un viaje casi onírico.

Seguir leyendo:  Reseña de If Found - Una visual novel queer sobre vínculos y conexiones

Una experiencia atrapante


The-Artful-Escape-screenshots-2

En definitiva, la experiencia que nos presenta The Artful Escape busca sembrar la reflexión sobre el síndrome del impostor, la confianza en uno mismo y el impacto que pueden tener otras personas sobre nuestra personalidad. No solo lo logra con muchísimo éxito. Su breve y emocionante historia se narra a través de excelentes diálogos, con minijuegos entretenidos, una banda sonora original espectacular y una dirección artística inmersiva y atrapante. Probablemente, el mejor juego de Annapurna Interactive en lo que va del año.

Seguir leyendo:  Impresiones de Storyteller - Construyendo nuestros propios relatos

The Artful Escape ya está disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X|S. Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Modos de juegoUn jugador
Duración4 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraBeethoven and Dinosaur
EditoraAnnapurna Interactive
PlataformasPC, Xbox One, Xbox Series X|S
Plataforma de reseñaXbox Series X|S
Reseña escrita con un código facilitado a SoloJugadores.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.