Reseña de FIFA 22 – Sin grandes cambios, pero igual de excelente

FIFA-22-screenshots-1

Reseña de FIFA 22 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, simulador de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts.

FIFA 22 llegó con algunas novedades interesantes para sacarle más jugo a las consolas de actual generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, no obstante, esto es algo que funciona distinto tanto en la teoría como en la práctica.

Hypermotion, mejora exclusiva de las consolas de actual generación

FIFA-22-screenshots-4

Lo más destacado apunta a Hypermotion, una tecnología de captura de movimiento que permitió integrar miles de movimientos nuevos en los jugadores para hacer más realistas los partidos en las canchas de PS5 y Xbox Series X|S. Esto se nota, sobre todo, cuando ojeamos alguna repetición con mucho detalle: los jugadores se mueven más fluido, se posicionan mejor y sus movimientos parecen más realistas, sin embargo, no es una mejora que marque un antes y un después en la experiencia frente a FIFA 21.

Por supuesto, al ser un agregado exclusivo de las consolas actuales, las plataformas PS4, Xbox One y PC mantienen el mismo abanico de movimientos que la entrega anterior, y si bien no es nada malo, se trata de un dato importante a tener en cuenta para el futuro de la franquicia.

La inmersión en los partidos es enorme. Tanto en la versión de actual y anterior generación, FIFA 22 mantiene firme todo aquello que nos maravilló en los últimos años. Se trata de un simulador de fútbol completo, robusto, repleto de modos de juego variados y con licencias importantes de torneos como Champions League, Europa League o Copa Libertadores, lo que incluye también sus iconografías: cinemáticas de apertura, cánticos, celebraciones y relatos emocionantes. No obstante, nuevamente estamos tirando flores a algo que ya vimos, por lo que se trata de una característica íntegra de la franquicia, más que una mejora particularmente de FIFA 22.

Más en Solo Jugadores:  FIFA 22 buscará afianzar la franquicia en la actual generación de consolas

Modos de juego: modo carrera, FUT, Volta y más

FIFA-22-screenshots-3

En cuanto los modos de juego, las novedades más grandes provienen del modo carrera, que ahora nos permite ser DT de un equipo creado desde cero: podemos elegir nombre, cancha, jugadores y un montón de cosas más para que la simulación sea lo más realista posible, pero sobre todo adecuada a nuestros gustos. Por otro lado, se encuentra el modo carrera para crear un jugador o jugadora prodigioso y crecer en el mundo futbolístico a través de un árbol de habilidades, hasta el retiro o el paso hacia el DT de algún equipo. Como siempre, un modo completo y realmente largo para pasar horas en FIFA.

Otros modos como FUT se mantienen con los mismos atractivos de todos los años, con la diferencia de que los torneos de Division Rivals agregaron nuevas opciones de juego para ser más accesibles a usuarios que no disponen del tiempo necesario para progresar. Y luego encontramos Volta, que abandonó la espectacular historia cinemática de FIFA 21 para ser un modo extra con el que descomprimir la profundidad estratégica del fútbol once y ofrecer a cambio fútbol arcade, simplemente, con la novedad más grande de los minijuegos en Volta Arcade, como el divertido fútbol-tenis, solo disponible los fines de semana.

Un excelente simulador de fútbol

FIFA-22-screenshots-2

Con algunos retoques más bien estéticos y pequeños cambios en modos de juego populares, FIFA 22 mantiene en buenas condiciones todo lo que funcionó en los últimos años. Esto es bueno, por un lado, para confirmar que se trata de un excelente simulador de fútbol. Sin embargo, para los usuarios que siguen la franquicia de manera anual los defectos se hacen presentes con una experiencia demasiado familiar: modos sin novedades fundamentales, comentaristas repetitivos y, ahora, sin modo historia.

Más en Solo Jugadores:  FIFA 21 - Reseña

FIFA 22 ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Podrás encontrar más información y guías en nuestra cobertura sobre el videojuego.

Modos de juegoUn jugador y multijugador