Reseña de Rustler – Grand Theft Horse en el medioevo

Rustler-resena-screenshots-2

Reseña de Rustler en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, videojuego de acción y aventura en mundo abierto con cámara cenital, desarrollado por Justsu Games.


Liberty City, Vice City, San Andreas. Las ambientaciones de la saga GTA son icónicas en el mundo de los videojuegos, sin embargo, ¿Alguna vez nos pusimos a pensar cómo sería un Grand Theft Auto en una época antigua de nuestra historia? Eso es lo que nos propone Rustler, un juego de acción y aventura en mundo abierto con vista cenital que en todo momento busca parodiar y homenajear a los primeros GTA con una ambientación en el medioevo.

Bully, GTA y medioevo


Rustler nos pone en la piel de “The Guy”, un muchacho que parece ser la versión antigua de Jimmy Hopkins de Bully, pero quizás mucho más caótica. La historia de Rustler se centra en la parodia y los 1001 homenajes a la saga GTA, sobre todo a los primeros videojuegos que ofrecían una vista cenital en la ciudad de Londres. Hay bandas pandilleras con vestimentas antiguas que hacen beatbox, semáforos con una estética medieval, sendas peatonales, grafitis, carteles políticos, aparcamientos para los caballos y muchos elementos más que rompen la cuarta pared constantemente.

Lo que está claro es que Rustler no busca respetar la historia del medioevo, sino más bien reírse de todo mientras nos invita a jugar misiones sin profundidad, pero con situaciones disparatadas que nos sacarán más de una sonrisa por lo bizarras que resultan ser: perder las estrellas de búsqueda de la Guardia Real pintando al caballo, discutir sobre si la tierra es plana o participar de carreras ilegales, entre muchas más.

A caballo robado no se le miran los dientes


Rustler-resena-screenshots-1

De manera irónica, lo peor de Rustler se relaciona con sus mejores apartados. Se trata de un videojuego que, en busca de la comedia irreverente, pierde sentido rápidamente en su campaña, con actividades que, más allá de su humor, no ofrecen ningún hilo narrativo atrapante ni se esfuerzan en hacer de la jugabilidad algo interesante: todo se resume en “seguir a”, “acabar con” o “escapar de”. En las más o menos 10 horas que dura su campaña hay más lugar para la monotonía que para la creatividad.

Es probable que te olvides de sus personajes, de su historia y que sus mecánicas no te vuelen la cabeza. Sin embargo, con su particular humor a los reyes del mundo abierto, es imposible no terminar disfrutando de Rustler.


Rustler ya está disponible. Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.



Modos de juegoUn jugador
Duración10 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?GTA o Bully para entender las referencias
DesarrolladoraJustsu Games
EditoraModus Games
PlataformasPS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S. Switch y PC
Plataforma de reseñaPC
Reseña escrita con un código facilitado a Solo Jugadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.