FIFA 21 – Reseña

Reseña de FIFA 21 en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

FIFA es una de las franquicias de videojuegos anuales más exitosas que existen. Año tras año, los jugadores buscan la nueva versión del simulador de fútbol de EA Sports para estar al día con las plantillas de sus equipos preferidos y disfrutar de nuevos modos de juego que profundizan la experiencia de fútbol virtual.

El lanzamiento de FIFA 21 se realiza en un contexto peculiar, y es que no todos los años nos preparamos para recibir consolas de nueva generación. Las novedades del nuevo simulador de fútbol son interesantes, aunque reservadas, pero sin descuidar los logros de la franquicia en entregas anteriores.


FIFA-21-screenshots-resena-novedades-jugables

Para arrancar, FIFA 21 nos propone Amistosos, Temporadas en línea con un equipo de cualquier parte del mundo, Clubes Pro (11v11) y Carrera, donde simulamos la carrera de un DT o un jugador dentro de una liga a elección. Como mencionamos en una nota anterior, FIFA 21 dispone de más 30 ligas con alrededor de 700 equipos, detalle que se reluce en esta clase de modos de juego.

“Volta viene renovado con una historia cinemática para seguir el progreso de nuestro equipo de futbolistas callejeros”

Por otro lado, encontramos los modos más importantes. El primero es Volta, el reemplazo de FIFA Street que llegó en FIFA 20. En esta ocasión viene renovado con una historia cinemática para seguir el progreso de nuestro equipo de futbolistas callejeros. Si bien es de corta duración (4 horas), se disfruta con la entrada de estrellas como Kaká o Mbappe. Una vez terminada la Historia Individual, Volta nos ofrece la posibilidad de seguir progresando nuestro pequeño equipo con recompensas por partido que van desde elementos cosméticos hasta la chance de sumar a una estrella en nuestra plantilla.

Seguir leyendo:  FIFA 21: El famoso DJ, Diplo, será un jugador del modo Volta

FIFA-21-screenshots-resena-todos-los-estadios

El segundo modo de juego es FUT (FIFA Ultimate Team). Para desmenuzar el contenido de este modo es necesario observarlo como un “Modo Madre” que despliega una gran cantidad de modos pequeños donde pasaremos la mayor parte del tiempo jugando FIFA 21.

Seguir leyendo:  FIFA 21: Todos los estadios, clubes y ligas del simulador de fútbol de EA Sports

En FUT, los usuarios pueden construir el equipo de sus sueños. Empiezan con una modesta plantilla que, con paciencia, constancia e inteligencia, irá progresando en calidad de jugadores. Para ello, es necesario participar de torneos, ganar partidos, superar todos los desafíos posibles y aplicar sabias transacciones en el mercado. En esta edición de FIFA, EA Sports implementó desafíos diarios y semanales para tener un objetivo que completar todos los días.

“Un añadido interesante en FIFA 21 es el cooperativo, ahora disponible en línea para jugar Division Rivals o Squad Battles 2v2”


FIFA-21-screenshots-resena-FUT-cambios

Los modos de juego que encontramos en FUT incluyen Squad Battles (un torneo semanal con recompensas importantes) y Division Rivals (las Temporadas de toda la vida, pero con resultados semanales para saber en qué posición nos encontramos), ideales para generar un progreso a largo plazo en nuestra plantilla. También están los Amistosos (con modificaciones entretenidas como Reglas de Casa, As de la Cancha y Bola Misteriosa) y los partidos contra el TOTW (Equipo de la Semana, con una selección de jugadores en base a sus logros en el mundo real). Un añadido interesante en FIFA 21 es el cooperativo, ahora disponible en línea para jugar Division Rivals o Squad Battles 2v2 con un amigo y generar un progreso dual.

Seguir leyendo:  FIFA 21 no tendrá juego cruzado, pero permitirá transferir progresos a las nuevas consolas

En cuanto novedades jugables, FIFA 21 se mantiene bastante reservado con los añadidos de su antecesor. La IA es la mejor de cualquier simulador de fútbol y en esta ocasión se añadieron algunas mejoras jugables para potenciar la estrategia, como la “Carrera de la IA dirigida”, que nos permite controlar la dirección de la carrera de los compañeros mientras controlamos a un jugador en específico. Otra mejora interesante es el “Bloqueo de Jugador Individual”, que nos permite usar a un solo jugador de los 11 durante todo el partido (o hasta que cancelemos el bloqueo).


FIFA-21-screenshots-resena-mbappe

FIFA 21 es una entrega reservada, pero con un sistema de juego imbatible. La variedad de equipos para disputar partidos locales o en línea se explotan en FUT, donde la progresión es cada vez más accesible para todos los usuarios gracias a su variedad de opciones para lograr el crecimiento del club. El modo Volta, ahora inclusivo con las mujeres, es una propuesta cinemática interesante, pero sin la profundidad de otros modos como Carrera o FUT. A pesar de no tomar demasiados riesgos, FIFA 21 es el mejor simulador de fútbol que podemos encontrar actualmente, y comprándolo en consolas actuales, los usuarios se aseguran una copia de nueva generación.


FIFA 21 es un simulador de fútbol.


Modos de juegoUn jugador/Multijugador local y en línea
DuraciónIndefinido
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos y voces en español latino
AccesibilidadTamaño de indicador del jugador; Reorganizar funcionalidad del stick derecho; Reorganizar funciones de L1/R1 y L2/R2; Subtítulos
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraEA Sports
EditoraEA Sports
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (slim)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.