Red Hat Enterprise Linux: qué es y cuáles son sus beneficios para desarrollar

Red-Hat-Enterprise-Linux-es-bueno-para-desarrollar

Desmenuzamos la propuesta de Red Hat Enterprise Linux para desarrolladores. Qué es, qué ofrece y por qué es tan popular en el mundo empresarial.


A la hora de desarrollar una aplicación o un videojuego es indispensable contar con un software que garantice rendimiento óptimo y seguridad en cada punto del proceso de creación. Los SO (sistemas operativos) de código abierto, totalmente contrario al famoso Windows o MacOs, son idóneos para ello y entre los distribuidores más recomendables se encuentra Red Hat Enterprise Linux. 

Qué es Red Hat Enterprise Linux 


Red-Hat-Enterprise-Linux-para-que-sirve

Red Hat Enterprise Linux es un sistema operativo de código abierto (open source) basado en Linux que promete estabilidad, uniformidad y una gestión sencilla a los desarrolladores. Además, puede ejecutarse en cualquier infraestructura y nube, es decir, las aplicaciones se desarrollan en la misma plataforma donde se prueban e implementan. 

Los desarrolladores cuentan con el acceso a bibliotecas y tecnologías de desarrollo (como herramientas de contenedores, bases de datos y lenguajes estables en entornos de las nubes, además de hardware moderno) para el mantenimiento más eficiente de sus trabajos. 

Qué ofrece el sistema operativo de Red Hat para desarrolladores 


Red-Hat-Enterprise-Linux-que-es-y-que-ofrece

El sistema operativo Red Hat Enterprise Linux es uno de los más elegidos en empresas y por desarrolladores de todo el mundo por varios motivos: en cuanto a seguridad, tiene controles automatizados de seguridad, bibliotecas y estándares de cifrado recientes. 

Por otro lado, la herramienta de contenedorRed Hat OpenShift” permite desarrollar, implementar y ajustar aplicaciones desde una nube pública para adoptar las mejores estrategias en un grupo de trabajo amplio o empresa. El acceso a la nube pública de RH Enterprise Linux tiene la flexibilidad del código abierto y la certificación de proveedores como Amazon Web Services y Microsoft Azure. 

El rendimiento del sistema operativo de RH tampoco se queda atrás: el desarrollo de aplicaciones en su nube híbrida abierta permite identificar, analizar y ajustar el desempeño de las cargas de trabajo mientras se las diseña. Y mientras los desarrolladores se enfocan en la creación de sus aplicaciones, pueden automatizar las tareas repetitivas de manera uniforme y estable.

Miguel Medina
Contacto

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.