Red Dead Online: Cómo funciona el crossplay entre familia de consolas

A principios del mes de diciembre, Rockstar Games lanzó Red Dead Online en versión standalone para consolas de actual y anterior generación. Sin embargo, la compañía no dejó muy en claro cómo funciona el crossplay, así que lo explicaremos detalladamente en esta nota.

La función de crossplay -juego cruzado- permite a los jugadores conectarse con usuarios de plataformas ajenas a la suya. Por ejemplo, jugar desde una PlayStation 4 con usuarios de PC, Nintendo Switch, Xbox One o PlayStation 5. En Red Dead Online contamos con juego cruzado, pero éste funciona de una manera muy particular.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Red-Dead-Online-crossplay

Las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, integraron retrocompatibilidad con el catálogo de PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente, y el lanzamiento de RDO standalone aprovechó la llegada de estas nuevas consolas con una venta en ambas generaciones, sin embargo, debemos tener en cuenta de que no existe una versión de Red Dead Online en nueva generación.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: usá el cupón "SOLOJUGADORES-MIA" para descontar 15 dólares a tu compra

Además de PC, RDO se encuentra disponible en consolas de anterior generación, o sea, PlayStation 4 y Xbox One, así que la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S funciona a través de la retrocompatibilidad. Entonces, ¿Red Dead Online tiene crossplay entre PS4/PS5 o Xbox One/Xbox Series X|S? Sí. Los usuarios de anterior y actual generación pueden conectarse en los mismos servidores. No obstante, no existe el juego cruzado entre distintas familias de consolas, como PS4 y Xbox One, por ejemplo.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Red-Dead-Online-recompensas-evento-navidad-2020-1

El crossplay en Red Dead Online es bastante engañoso. Los usuarios de las consolas de nueva generación juegan la misma versión de la generación pasada, y por eso comparten los servidores con sus amigos. Simplemente, no existe un Red Dead Redemption 2 para las nuevas consolas. El día que salga a la venta, habrá que revisar si Rockstar Games activa el juego cruzado entre familia de consolas o lo expande hacia distintas plataformas, una característica cada vez más presente en los videojuegos de hoy en día.

Soy Gamer Desktop
Una recomendación de Solo Jugadores: precios accesibles y una enorme variedad de productos en Soy Gamer

Podrás encontrar mucha más información sobre Red Dead Redemption 2 en nuestra completa cobertura. Compra el videojuego en Epic Games Store para ayudarnos con una pequeña comisión.


2 comentarios en «Red Dead Online: Cómo funciona el crossplay entre familia de consolas»

  1. qué formulación de m***** de este texto… dice al principio: «La función de crossplay -juego cruzado- permite a los jugadores conectarse con usuarios de plataformas ajenas a la suya. Por ejemplo, jugar desde una PlayStation 4 con usuarios de PC, Nintendo Switch, Xbox One o PlayStation 5» seguido de «En Red Dead Online contamos con juego cruzado, pero éste funciona de una manera muy particular»…
    es en serio? solo di que hay crossplay entre plataformas de una misma network, no hacía falta tanta chapa para decir que no se puede entre consolas .-.

    Responder

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer