Ratchet and Clank Rift Apart llegará el 11 de junio a PS5: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Ratchet-and-Clank-Rift-Apart-screenshots-4

El próximo 11 de junio, Ratchet and Clank Rift Apart llegará a Playstation 5. Se trata de una nueva entrega para la icónica saga de Insomniac Games, creadores también del reciente éxito Marvel’s Spider-Man, que busca pisar fuerte como uno de los primeros exclusivos de la nueva consola de Sony.

Para que estés listo en su lanzamiento, te detallaremos todo lo que necesitas saber sobre Ratchet and Clank Rift Apart: las nuevas armas, los portales, su nueva protagonista y mucho más.


Cambios en el gameplay: nuevas armas, cambios en el movimiento y la incorporación de los portales

Ratchet-and-Clank-Rift-Apart-screenshots-armas

Desde las primeras presentaciones del juego, lo que más sorprendió del gameplay fue la incorporación del sistema de portales y saltos entre dimensiones solo posibles gracias a la nueva generación de consolas. Sin embargo, las adiciones no se limitan a los cambios dimensionales; a la amplia gama de armas características de la saga como las afiladísimas Buzz Blades (una pistola de cuchillas que golpean varias veces a nuestros enemigos), se suman nuevas herramientas a nuestro arsenal como el Blackhole Storm (una minigun de rayos) o el Negatron Collider (una bazuca sumamente destructiva).

Seguir leyendo:  El gameplay de Ratchet and Clank: Rift Apart nos presenta la potencia de PS5

Asimismo, también se han incorporado nuevos movimientos para usar tanto dentro como fuera del combate: el Rift Tether puede resultar muy útil para transportarnos a través de los campos de batalla; y el Phantom Dash es ideal para esquivar y atravesar con seguridad los ataques enemigos. Sin lugar a dudas, estamos ante el Ratchet & Clank más frenético hasta la fecha.


Sacando partido de las características de la PlayStation 5

Con solo ver uno de los trailers podemos ver como este juego aprovecha la nueva consola de Sony en términos gráficos: contará con iluminación mejorada y trazado de rayos (ray-tracing), todo ello renderizado en resolución 4K dinámica, HDR activo y un modo de alto rendimiento que nos permitirá correr el juego a 60 FPS.

Además, la unidad de almacenamiento SSD de la Playstation 5 (que, en gran medida, es el componente que posibilita la mecánica de los portales) permitirá que las cargas de los escenarios sean casi instantáneas.

Seguir leyendo:  Ratchet and Clank: Rift Apart llegará a PlayStation 5 con un arsenal aún más divertido que el primero

También, se ha hecho énfasis en el aprovechamiento del DualSense: gracias a los gatillos adaptativos “cada arma tiene sensaciones únicas” y, por la retroalimentación háptica, recibiremos un feedback por parte del control que afectará el modo en el cual sentimos los impactos dentro del juego. 


Rivet, una nueva protagonista

Ratchet-and-Clank-Rift-Apart-screenshots-1

Una de las principales novedades del nuevo juego de Insomniac está en la inclusión de una segunda protagonista. Rivet es una lombax, parte de la resistencia en una dimensión donde el Emperador Nefarious es una especie de dictador que calla a todos los que se oponen a su mandato. Aún es difícil saber si habrá muchas diferencias en términos jugables con Ratchet pero, por lo que vemos en los trailers, su carisma es algo que no va a pasar desapercibido.

Seguir leyendo:  Days Gone - Reseña

Fecha de lanzamiento de Ratchet and Clank Rift Apart

La fecha de lanzamiento de Ratchet & Clank Rift Apart se fijó para el próximo 11 de junio de 2021 de forma exclusiva para Playstation 5. Cada vez falta menos para que podamos disfrutar con dos viejos conocidos y una nueva compañera. 


Podrás encontrar mucha más información sobre Ratchet and Clank Rift Apart en nuestra completa cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.