Guía paso a paso: cómo compartir tu cuenta de PS4 y PS5 (y algunas aclaraciones)

Ya sea porque querés que tu contenido sea disfrutado por alguien más o porque pensás ahorrar unos pesos con un amigo, en esta guía te contamos cómo compartir cuentas de PS4 y PS5, y qué cosas deberías tener en cuenta al hacerlo.

Cómo compartir tu cuenta de PS4 y qué riesgos hay al hacerlo


PS4-y-PS5-como-comprar-juegos-baratos-en-la-Argentina-y-Latinoamerica

Para compartir tu cuenta de PS4 con una persona de confianza (siempre recomendamos que así sea) tendrás que facilitarle los datos de tu cuenta a otro usuario, quien deberá activarla como “principal” en su consola. De esta manera, tendrá acceso libre a todo tu contenido, el cual podrá usar desde su cuenta personal de PSN. Esto se hace desde Ajustes > Gestión de cuentas > Activar PS4 como principal > Activar.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

El otro usuario también puede facilitarte los datos de su cuenta para que vos realices el mismo procedimiento y que ambos se compartan el contenido que adquieran en sus propias cuentas de PlayStation.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Ahora bien, hay algunas aclaraciones importantes. En primer lugar, no podés compartir cuenta de PS4 con más de un amigo, salvo que ellos quieran usar tu contenido como “cuenta secundaria”. Además, en el caso de que quieras desactivar la PS4 como “principal”, podrás hacerlo desde la misma consola o la web de PlayStation: pero tiene un límite de desactivación cada seis meses. O sea, lo mejor es decidir con cuidado con quién compartís la cuenta.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Compartir cuenta con un usuario de PS5


PS4-mejores-DNS-Argentina

Una buena manera de intercambiar catálogos y ahorrar dinero en compras consiste en adquirir juegos con otro usuario que tenga una PS5. En este caso, el uso de “cuenta primaria” no afecta a las consolas debido a que son de distintas generaciones.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Básicamente, las compras deberán realizarse desde la PS4 y, de esta manera, el usuario de PS5 tendrá el contenido como retrocompatible o con upgrade, mientras que el jugador de PS4 podrá acceder a las compras de manera normal.


Podrás encontrar más guías e información sobre PlayStation en nuestra cobertura.


Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer