Guía Demon’s Souls Remake: Clases, atributos, anillos, jefes y más

Guía Demon's Souls Remake: Clases, atributos, anillos, jefes y más

La saga Souls es conocida por su elevada dificultad, y a la cabeza siempre suele estar esa joya perdida de PlayStation 3, Demon’s Souls, que recientemente recibió un remake para PlayStation 5 con notables cambios visuales y una jugabilidad intacta. Para que tu incursión en los reinos de Demon’s Souls Remake sea lo más benévola posible, creamos esta guía que te ayudará a escoger la mejor clase, saber cuáles son los mejores anillos, y descubrir los secretos y consejos para superar a los jefes más complicados de la saga.


¿Cuál es la mejor clase de Demon’s Souls Remake?

Demons-Souls-Remake-screenshots-guia-las-mejores-clases

Esta será la primera pregunta que te realizarás al iniciar la campaña de Demon’s Souls Remake. A sabiendas de que sufrirás con una endiablada dificultad, no querrías seleccionar una clase que no te sirva para nada. La mejor clase para empezar es la de Soldado, puesto que incluye un escudo (como todas las clases), una espada y lo más importante, una lanza.

La clase de Soldado se enfoca en los combates cuerpo a cuerpo, así que no podrás usar ataques mágicos. Sin embargo, la lanza te salvará la vida en más de una ocasión. Se trata de un arma que permite atacar enemigos manteniendo la distancia y cubrirte con el escudo al mismo tiempo. Cualquier ataque podría ser bloqueado o esquivado a tiempo, a diferencia de la espada que exige un acercamiento extremadamente peligroso.


¿Qué atributos mejoro en mi personaje de Demon’s Souls Remake?

Demons-Souls-Remake-screenshots-guia-atributos-subir-de-nivel

En determinado momento de la campaña podrás mejorar los atributos de tu personaje a cambio de almas. Con tantas categorías para mejorar, es obvio que siempre dependerá del estilo de cada jugador y la clase seleccionada en un principio, sin embargo, como en esta guía recomendamos al “Soldado”, te diremos qué atributos conviene mejorar.

Los mejores atributos para subir en la clase de Soldado de Demon’s Souls Remake son “Vitalidad”, (mejora la vida del personaje, recordemos que es una clase que necesita acercarse a los enemigos para hacerles daño), “Resistencia” (mejora la energía, disminuye el peso del equipo para llevar mejores armaduras o armas, y aumenta la resistencia a elementos como el fuego o el veneno) y “Fuerza” (potencia los ataques del personaje).

Un consejo adicional es que en lo posible intentes liberar la carga del Soldado. De lo contrario, su peso impediría esquivar los ataques con rapidez. Con un peso ligero, el Soldado podría rodar para evadir peligrosos ataques, algo fundamental en las luchas contra jefes finales.


Seguir la niebla, siempre

Demons-Souls-Remake-screenshots-guia-seguir-la-niebla

Los escenarios de Demon’s Souls Remake suelen ser enrevesados, pero sus creadores marcaron con una densa niebla las entradas que tenemos que cruzar para avanzar en la campaña. Esto es muy importante de saber debido a que serán muchas las ocasiones en las que nos veremos tentados a derrotar a un “mini jefe” localizado en el lado contrario de la niebla. A veces, es mejor esperar, porque nunca podremos limpiar los niveles al 100% en la primera partida. Al principio, enfócate en seguir la niebla y poco más. En todo caso, podrías volver después para completar las actividades extra.


El mejor consejo para disminuir la dificultad de la campaña

Demons-Souls-Remake-screenshots-guia-reducir-dificultad

Cuando derrotes a la Falange en la primera zona del Reino de Boletaria (1-1) se te abrirán las puertas para continuar por la siguiente zona (1-2). Sin embargo, recomendamos que no sigas, sino que vuelvas al Nexo y completes las primeras zonas de los siguientes reinos (2-1; 3-1; 4-1; 5-1).

Seguir leyendo:  El nuevo soulslike, Mortal Shell, presenta algunos fragmentos de su jugabilidad

Probablemente este sea el mejor consejo para que puedas derrotar con menor dificultad a los jefes de Demon’s Souls Remake, puesto que la dificultad escalará de manera progresiva a la par de tu aprendizaje. Las segundas zonas de cada reino suelen complicar mucho más las cosas, y mejor ni hablemos de lo que resta. Vamos de a poco.


Atento a las trampas del entorno

Demons-Souls-Remake-screenshots-guia-trampas-del-entorno

Los escenarios de Demon’s Souls Remake están repletos de trampas mortales ocultas a nuestra vista. Sugerimos que prestes mucha atención a los alrededores antes de cruzar una entrada: los barriles son inflamables, así que siempre aléjate de éstos; las baldosas que sobresalen son botones que activan trampas mortales (generalmente flechazos que salen de las paredes); si estás en una zona con caída, es mejor que desactives el auto-apuntado ya que podría complicarte la visión y lograr que caigas al vacío.


Obtener los mejores anillos en Demon’s Souls Remake

Demons-Souls-Remake-screenshots-guia-ubicacion-los-mejores-anillos

Los anillos son una mecánica fundamental en Demon’s Souls Remake. Se tratan de objetos que se equipan al soldado para que reciba una habilidad adicional o mejore alguno de sus atributos. Para obtenerlos, tendrás que explorar un poco los escenarios, aunque en esta guía te diremos cuáles son los mejores anillos de Demon’s Souls Remake y dónde encontrarlos.

El primer anillo y probablemente el más importante para iniciar la campaña de Demon’s Souls Remake es el Anillo de Adhesión ubicado en el Reino de Boletaria (1-1). Lo encontrarás casi al final del nivel: luego de cruzar el puente con el dragón que escupe fuego, llegarás a una zona en la que sí o sí tendrás que bajar escaleras repletas de enemigos. Al final de ese largo descenso, habrá una palanca para abrir una puerta cercana al comienzo del nivel, y justo al lado un cuerpo con el Anillo de Adhesión. Su función es aumentar un notable porcentaje de la vida del Soldado.


Demons-Souls-Remake-screenshots-guia-escudo-de-adjudicador

Otro objeto indispensable para continuar sin problemas en la campaña de Demon’s Souls Remake es el Escudo del Adjudicador, el cual lo encontrarás en el Altar de las Tormentas (4-1). Una vez esquives o derrotes al Demonio Vanguardia (ese enorme monstruo que nos derrotó en el tutorial) tendrás que subir algunas escaleras, donde te esperará un esqueleto samurái. Detrás de éste, encontrarás unas ruinas con un cuerpo que al inspeccionarlo soltará el Escudo del Adjudicador, un objeto que además de brindarte protección, te restaura la vida lentamente.

Seguir leyendo:  Demon's Souls Remake: Un segundo vistazo a Boletaria y sus Demonios

En el Altar de las Tormentas (4-1) también encontrarás el Anillo de Regeneración que, como su nombre indica, es un anillo que regenera la vida poco a poco. Junto al Escudo del Adjudicador te ayudará muchísimo a superar los escenarios sin sufrir demasiado. Lo encontrarás en el último tramo de el Altar de las Tormentas (4-1). Antes de cruzar la niebla que lleva al jefe final, podrás explorar un poco los alrededores para obtener el Anillo de Regeneración y adicionalmente el Anillo del Ladrón de Tumbas (te hace invisible a los espectros oscuros, un tipo de enemigo muy complicado).

Los objetos recién mencionados se pueden encontrar en las primeras zonas de cada reino descrito, lo que supone una ayuda fundamental para seguir avanzando en la dificultosa campaña de Demon’s Souls Remake.


La exploración es clave, pero siempre avanza con cautela

Demons-Souls-Remake-screenshots-guia-exploración-consejos

La exploración de escenarios en Demon’s Souls Remake es clave en el desenvolvimiento de la aventura, pero siempre se debe avanzar con cautela. Como mencionamos algunas líneas atrás, la niebla en las puertas indica el camino a seguir, así que todo camino que se abra en la parte contraria podría esconder tesoros importantes, pero también enemigos dispuestos a arruinarnos la partida.

Seguir leyendo:  Demon's Souls Remake: Resolvieron el misterio de la puerta secreta

En algunos escenarios como el Altar de las Tormentas podríamos encontrarnos con puertas secretas que se abren al golpear una pared o numerosas trampas que se activan con un descuido. Asimismo, en cualquiera de los reinos habrá al menos un vendedor de objetos como hierbas, armas, armaduras, munición, etcétera.


Estás muerto, pero la partida no terminó

Demons-Souls-Remake-screenshots-guia-trucos-para-morir-menos

Morir en Demon’s Souls Remake es una constante. Observarás decenas de veces la pantalla que te recalca tu muerte, pero no lo tomes como un fracaso. Si un escenario se vuelve demasiado complicado y morís muchas veces, el videojuego te brindará una mayor cantidad de hierbas curativas al derrotar enemigos. Además, la recolección de almas podría servirte para subir de nivel algún atributo. Morir no es el final, sino el comienzo de un progreso áspero que requiere mucha paciencia.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.