Muy graciosa la broma, Blizzard

Tráiler, capturas, noticias de Overwatch 2 para PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

1 de abril, April Fool del año 2014. Como broma, Blizzard anuncia “Happy Reaper” una nueva entrega de Diablo para móviles. Muy gracioso Blizzard, jamás le harías eso a los fanáticos…. ¿o sí?

El pasado 2 de noviembre se celebró la Blizzcon, evento exclusivo del estudio Blizzard donde se concretan las mayores novedades relacionadas con sus productos. Blizzard forma parte del minoritario grupo de desarrolladoras que pocas veces han decepcionado a los fanáticos, manteniendo siempre un sello de calidad en sus videojuegos, por lo cual, los que asistieron al evento irían esperanzados con recibir anuncios a la altura de las expectativas.

A la Blizzcon asistieron jugadores de todas parte del mundo, pero sobre todo, aquellos que siguen los videojuegos marca Blizzard, como por ejemplo Warcraft, StarCraft, Overwatch o Diablo. Un dato curioso sobre las producciones de esta desarrolladora es que la gran mayoría fueron hechas para disfrutar en PC. Si alguien asiste a la Blizzcon habiendo jugado varias de las obras de este estudio, es muy probablemente, un jugador de PC: Warcraft demostró a lo largo de varias entregas una complejidad gradual en cuanto su componente estratégico, siendo indispensable el uso de un teclado y ratón para el buen y eficaz uso de los comandos. Lo mismo ocurre con StarCraft y Diablo. Overwatch, sin embargo, es un shooter en primera persona, pudiendo ser más adaptable a otras plataformas como, por ejemplo, consolas, pero igualmente propenso a ser jugado en PC por su carácter competitivo: los frames hacen la diferencia y una PC puede superar las barreras dispuestas por las consolas. Ni hablar de la precisión que comprende el uso de un mouse y teclado.

Seguir leyendo:  Mortal Kombat: ¿Quién es Cole Young? ¿Apareció en algún videojuego de MK? Te contamos todo sobre el defensor del Earthrealm
Blizzcon 2018

La Blizzcon inicia. Se emite en vivo una conferencia esperada por millones de fanáticos en todo el mundo. Es un evento anual y exclusivamente de Blizzard, como mencioné, uno de los estudios más venerados del mundo. El anuncio de un nuevo juego podría ser inminente, las expectativas formaban avalanchas de comentarios en las redes sociales y los afortunados de estar en el evento demostraban su emoción mediante gritos de apoyo al presentador que iniciaba un discurso arriba del escenario.

Seguir leyendo:  Loop Hero: Lista de todos los recursos y cómo obtenerlos (Orbes de expansión, unidad, astral y más)

Diablo ha sido la saga escogida para avanzar con los proyectos de la prestigiosa compañía de videojuegos. Los aplausos inundan la conferencia, podría ser el momento que muchos esperaron durante años ¡un nuevo Diablo! Pero, de repente, Blizzard gira 360 grados su discurso: la experiencia Diablo será llevada a dispositivos móviles ¡Diablo Inmortal anunciado!

Seguir leyendo:  Guía de Valheim: Los mejores consejos para emprender el viaje en tierras vikingas
Diablo Inmortal

Silencio total.

Pero, para nada un silencio que revela la concentración del público ante el producto presentado. No, los jugadores se quedaron sin palabras, no sabían si esto era una broma o realmente Diablo, una saga naturalmente de PC daría su siguiente gran paso en… smartphones.  

Videojuegos “originales” de consola o PC que han sido llevados a móviles fueron muchos. Blizzard ya lo ha experimentado en un pasado con Hearthstone, una experiencia gratificante que mezcla cartas y el maravilloso universo de Warcraft, concluyendo en un videojuego fácil de introducirse y con fuerte contenido competitivo. De igual manera, tuvo su versión en PC, donde muchos jugadores lo terminaron disfrutando finalmente.

Pero esto es radicalmente distinto. Una obra que apuntó toda su vida a compatibles recibiría una nueva entrega para el terreno de smartphones, donde el free to play y las olas de microtransacciones van de la mano para un público casual de videojuegos. Pero además, el principal problema a resaltar es que no fue el mejor momento para anunciarlo. Diablo Inmortal se presentó en una Blizzcon. Jugaron con las expectativas de millones de seguidores, pero fue más dañino con los que viajaron hasta el evento, los que asistieron para aplaudir con total fuerza unánime una futura obra maestra, porque es Blizzard, el estudio que jamás decepcionaría a los fanáticos.

Porque la Blizzcon fue hecha por y para los fanáticos acérrimos de la compañía, un evento donde conviven personas que con la misma emoción, admiten las miles de horas entregadas en cada obra de Blizzard. Gente leal que espera como mínimo un anuncio para ellos, no para un target distinto. Anunciaron un videojuego para un grupo de jugadores que probablemente, ni sepa que es la Blizzcon, Blizzard o el significado de Diablo.

El silencio cesó para ser remplazado por un abucheo inmediato.

-Pero ¿No tienen smartphones? Menciona uno de los representantes del estudio, arriba del escenario.

2 de noviembre de 2018. Un día increíble que nadie olvidará. El día en el que Blizzard, metió la pata gravemente.

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.