Silencio total.
Pero, para nada un silencio que revela la concentración del público ante el producto presentado. No, los jugadores se quedaron sin palabras, no sabían si esto era una broma o realmente Diablo, una saga naturalmente de PC daría su siguiente gran paso en… smartphones.
Videojuegos “originales” de consola o PC que han sido llevados a móviles fueron muchos. Blizzard ya lo ha experimentado en un pasado con Hearthstone, una experiencia gratificante que mezcla cartas y el maravilloso universo de Warcraft, concluyendo en un videojuego fácil de introducirse y con fuerte contenido competitivo. De igual manera, tuvo su versión en PC, donde muchos jugadores lo terminaron disfrutando finalmente.
Pero esto es radicalmente distinto. Una obra que apuntó toda su vida a compatibles recibiría una nueva entrega para el terreno de smartphones, donde el free to play y las olas de microtransacciones van de la mano para un público casual de videojuegos. Pero además, el principal problema a resaltar es que no fue el mejor momento para anunciarlo. Diablo Inmortal se presentó en una Blizzcon. Jugaron con las expectativas de millones de seguidores, pero fue más dañino con los que viajaron hasta el evento, los que asistieron para aplaudir con total fuerza unánime una futura obra maestra, porque es Blizzard, el estudio que jamás decepcionaría a los fanáticos.
Porque la Blizzcon fue hecha por y para los fanáticos acérrimos de la compañía, un evento donde conviven personas que con la misma emoción, admiten las miles de horas entregadas en cada obra de Blizzard. Gente leal que espera como mínimo un anuncio para ellos, no para un target distinto. Anunciaron un videojuego para un grupo de jugadores que probablemente, ni sepa que es la Blizzcon, Blizzard o el significado de Diablo.
El silencio cesó para ser remplazado por un abucheo inmediato.
-Pero ¿No tienen smartphones? Menciona uno de los representantes del estudio, arriba del escenario.
2 de noviembre de 2018. Un día increíble que nadie olvidará. El día en el que Blizzard, metió la pata gravemente.
Deja un comentario