New Super Lucky’s Tale – Reseña

Reseña de New Super Lucky's Tale en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

New Super Lucky’s Tale nos presenta a Lucky, un simpático zorro que se aventura en busca de las páginas perdidas del Tomo de las Eras, antes que Jinx, un malvado gato hechicero, las use para generar caos en el mundo.

La narrativa de New Super Lucky’s Tale es lo suficientemente simple para que el jugador obtenga una motivación, pero sobre todo para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una historia con personajes carismáticos y sin demasiados rodeos. El único inconveniente en este aspecto lo encontramos en las cinemáticas que NSLT integra para contar su cuento. Son ilustraciones estáticas con subtítulos o conversaciones con cuadros de diálogo que, para los niños y niñas que no saben leer se vuelve un agobio.

Seguir leyendo:  Microids anuncia Asterix & Obelix XXL Romastered para todas las plataformas

New-Super-Luckys-Tale-screenshots-reseña-plataformas

Pero más allá de ese pequeño detalle, NSLT es un videojuego entretenido, y realmente encantador. En su campaña, el jugador atraviesa distintos escenarios “centrales” que permiten la exploración en sub-niveles principales y secundarios, como minijuegos con recompensas, puzzles en entornos pseudo-2D o desafíos contrarreloj.

Seguir leyendo:  Skully es un plataformas encantador: Tráiler de anuncio

El enganche de New Super Lucky’s Tale está en los niveles opcionales


Con una dificultad accesible para todos los jugadores en la que Lucky se enfrenta a enemigos golpeándolos con su cola, dando doble saltos o escarbando en la tierra, el enganche de NSLT está en aquellos niveles opcionales que nos recompensan por resolver un misterioso puzzle, completar un desafío oculto o encontrar las letras L-U-C-K-Y. En los primeros niveles esto no resulta ser complicado, pero a medida que avanza la campaña notaremos que completar al 100% los escenarios es una de las tareas más desafiantes del videojuego.

Seguir leyendo:  Sackboy: A Big Adventure - Reseña

New-Super-Luckys-Tale-screenshots-reseña-vale-la-pena

La accesibilidad en sus mecánicas jugables, sus encantadores personajes y la posibilidad de expandir la experiencia a través de niveles opcionales de gran variedad, hacen de New Super Lucky’s Tale un gran videojuego, pero lo más importante, uno de los mejores plataformas en 3D de los últimos años.


New Super Lucky’s Tale es un videojuego de plataformas en 3D.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónAlrededor de 15 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadModo para daltónicos; subtitulos
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraPlayful Studios
EditoraPQube
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (slim)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.