Moving Out – Reseña

Reseña de Moving Out para PS4, Xbox One, PC, Switch

Moving Out es la nueva propuesta de los creadores de Overcooked, uno de los mejores videojuegos cooperativos de los últimos años.

En esta novedosa experiencia, los jugadores abandonan las caóticas cocinas para incorporarse a Smooth Moves, una compañía de mudanzas.


Moving-Out-screenshots-capturas-personajes
Mudanceros que no discriminan: Personajes con cabeza de huevo, perro, maceta, y muchas más

Lo primero que se debe hacer es seleccionar a los “mudanceros”. Pueden ser un máximo de cuatro, combinando colores e incluso géneros de distintas especies y objetos.

¿Cómo es eso? No le encontramos explicación, aunque tampoco la necesitamos. En Moving Out podemos controlar a un tipo con cabeza de humano, huevo frito, helado, iguana, televisor, maceta o unicornio, entre muchos otros.

“En Moving Out podemos controlar a un tipo con cabeza de humano, huevo frito o unicornio”

Una vez formamos el mejor equipo del universo, nos subimos a un camión para recorrer libremente las calles de la pintoresca ciudad de Moving Out, con el objetivo de dirigirnos hacia la dirección que solicite nuestros servicios.

Somos los mejores mudanceros del mundo, y nuestra mejor característica es la agilidad. La empresa Smooth Moves requiere que transportemos los muebles más importantes de una casa en el menor tiempo posible.


Moving-Out-screenshots-capturas-5
Conducimos el camión a la oficina de «AAAAAH-tari»

Para ello, contamos con mecánicas de agarre y lanzamiento, útiles para recoger un objeto pequeño y lanzarlo al camión de mudanzas. Sin embargo, algunos muebles son tan pesados que requieren de más de una persona para transportarlos. En esos casos es donde surge la cooperación, causando estragos en el camino.

Moving Out posee unas físicas increíbles en sus objetos, generando situaciones dinámicas en sus niveles. Por ejemplo, en una primera partida podemos transportar un sillón por toda la casa hasta llegar al camión, pero también se podría balancear para que tome el suficiente impulso y lanzarlo por la ventana de un segundo piso. Todo es igual de válido.

“Moving Out posee unas físicas increíbles en sus objetos”


Los diálogos son tan inútiles, que dan gracia

Nada se interpone entre los mudanceros. Si hace falta, arrancamos los cables de los electrodomésticos, marcamos la alfombra, tiramos los cuadros de las paredes, pateamos los muebles, revoleamos las sillas, rompemos las bisagras de las puertas, salimos por la ventana, y todo para transportar solo un televisor de 14’.

Si se llega a estropear un objeto, no pasa nada: “Cualquier cosa, estaba así cuando llegamos” dice nuestro jefe, un personaje brillante que satiriza a los empresarios explotadores. En el caso de los muebles “frágiles”, serán marcados con rojo para que los llevemos con cautela, y si se llegan a romper, reaparecerán en la propiedad.


Moving-Out-screenshots-capturas-fantasma
El nivel de la Mansión Embrujada es simplemente fantástico

En Moving Out encontramos una buena cantidad de escenarios. A medida que progresamos en la campaña, irán agregando obstáculos en las mudanzas: mientras más famosa es la compañía de mudanzas, más extraños son los clientes.

Viajaremos a una mansión embrujada con fantasmas que nos persiguen o un piano que comienza a caminar por las habitaciones; también iremos a una granja con el objetivo de mudar a los animales que, por supuesto, harán todo lo posible para escaparse del camión.

“Viajaremos a una mansión embrujada con fantasmas que nos persiguen o un piano que comienza a caminar por las habitaciones”

Asimismo, avanzaremos hasta fábricas abandonadas repletas de trampas mortales o instalaciones secretas con desechos tóxicos, entre muchísimas locaciones más.


Moving-Out-screenshots-capturas-8
Completar un nivel es solo el comienzo: Moving Out es super rejugable

La rejugabilidad dice presente. Los escenarios deben ser completados para avanzar, sin la necesidad de superar una cifra exacta en los puntajes como sucedía en el primer Overcooked.

No obstante, si alcanzamos varias estrellas de puntuación, calificación máxima o realizamos los distintos desafíos, obtendremos fichas para disfrutar de niveles extra con una estructura más arcade que la misma campaña.

La duración de Moving Out está relacionada con lo que busquen los mismos jugadores. Su campaña puede durar unas cinco horas, diez o incluso más. Siempre dependerá de los desafíos que se completen o la importancia que le den a las calificaciones.

“La duración de Moving Out está relacionada con lo que busquen los mismos jugadores”

Si hay algo malo en Moving Out, es que no incluye modo cooperativo en línea. Por otro lado, el modo para un solo jugador pierde el espíritu del videojuego. Jugando solo, los escenarios carecen de emoción: no hay otros humanos equivocándose con vos para generar la chispa del caos.


Moving-Out-screenshots-capturas-niveles
Escenarios malditos, destrozados o de otros planetas

Moving Out es una propuesta excelente para jugar en cooperativo con amigos o familia. El equipo de Team17 lo volvió a hacer: transportó la locura de Overcooked al simple empleo de las mudanzas, logrando una experiencia que se supera con cada nivel.

Una vez que elegimos a un personaje con cabeza de maceta que debe mudar una silla la cual levita debido a una maldición, el resto se vuelve impredecible. Las mudanzas en Moving Out son realmente peligrosas, ¿pero qué mejor herramienta que la cooperación entre amigos para superar cualquier adversidad?


Moving Out screenshots capturas imagenes 1

Moving Out es un party-game.


  • Un jugador: sí.
  • Multijugador: no.
  • Duración: alrededor de 5 horas (mínimo).
  • Rendimiento: sin problemas.
  • Idioma: ingles (voces) español (textos).
  • Accesibilidad: subtítulos.
  • Desarrolladora: Team17.
  • Distribuidora: Team17.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC.
  • Plataforma de reseña: PlayStation 4 (slim).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.