Ministry of Broadcast: Entretenimiento para romper el muro

Ministry-of-Broadcast-screenshots-resena-2

En un año con producciones de alto presupuesto, los que más salen perjudicados son los juegos independientes. Esperamos que Ministry of Broadcast no sea el caso, porque su lanzamiento a principios del 2020 pasó medio desapercibido, pero buscará una redención el próximo 6 de octubre, cuando se lance en PlayStation 4 y Xbox One.

Su premisa contiene una fuerte crítica social a una política vista en gobiernos dictatoriales del pasado (y no dictatoriales del presente): la construcción de un muro que separa dos regiones e impide a familiares reencontrarse.

Seguir leyendo:  Gustavo Santaolalla y su ronroco: De Ushuaia al resto del mundo

Pero en Ministry of Broadcast hay un giro de tuerca interesante que complementa la crítica hacia el muro con una planteamiento sobre los programas basura del siglo pasado. El gobierno dictatorial solo permite el cruce de la frontera a los que hayan podido superar los retos de un programa televisivo, el que se resista, tendrá que sufrir graves consecuencias.

Seguir leyendo:  The Eternal Castle [REMASTERED] - Reseña

Con una notable inspiración en la novela 1984 de George Orwell para su narrativa, y tomando de referencia a Prince of Persia de 1989 para el planteamiento jugable, Ministry of Broadcast estará disponible en todas las plataformas este próximo 6 de octubre para luchar contra el poder.

Podrás encontrar más información en nuestra cobertura.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.