Metal Gear, Castlevania, Contra y otros clásicos de Konami llegan a PC de manera oficial

Cómo descargar Metal Gear, Castlevania y Contra en PC (GOG)

Konami anunció que varios de sus juegos clásicos ya están disponibles para jugar sin problemas en PC modernas: Metal Gear, Metal Gear Solid, Castlevania y Contra, entre otros.

Aclaramos que ninguno de los juegos que mencionaremos a continuación llegaron en formato de remasterización o remake. Se tratan de adaptaciones de versiones pre-existentes a computadoras.

La distribución es a través de GOG, una plataforma que se encarga de revivir clásicos inconseguibles en nuestros tiempos, para que sean compatibles perfectamente con las computadoras modernas.


Metal-Gear-1987-screenshots-resena-12

El primero a mencionar es Metal Gear. La primera aventura de Solid Snake que salió a la venta en 1987 para MSX, y que recibió algunos porteos para consolas a través de Metal Gear Solid: HD Collection. Es un clásico de Konami, y uno de los precursores del género sigilo.

Metal Gear fue el juego que nos presentó al querido Solid Snake, quien tenía que infiltrarse en Outer Heaven, una locación que no se volvió a visitar hasta Metal Gear Solid 4. También tuvo su primera aparición Gray Fox (uno de los personajes principales de Metal Gear Solid) y Big Boss, por supuesto.


Metal-Gear-Solid-screenshots-resena-3

Otro de los juegos que están disponibles a partir de hoy en PC es Metal Gear Solid, probablemente, el juego más conocido de la franquicia. Su confusión como «El primer Metal Gear» hizo que la entrega de 1987 quede en el olvido. En cualquier caso, ahora no hay excusas para evitar jugar alguno de los dos.

Seguir leyendo:  MGS V: The Phantom Pain sigue siendo el Rey del sigilo

Metal Gear Solid nos lleva a la isla de Shadow Moses en una misión peligrosa para el implacable soldado, Solid Snake. Fue uno de los juegos más importantes en el inicio de los gráficos 3D, con escenas cinemáticas con una dirección increíble que pondrían a Hideo Kojima en un puesto privilegiado.


Metal-Gear-Solid-2-screenshots-resena-7

Otro juego disponible en PC es Metal Gear Solid 2: Substance. Se trata de la continuación de MGS, con la particularidad de que Solid Snake no es el protagonista, sino Raiden (Por eso salió la versión «Substance«, para poder controlar a Snake).

Seguir leyendo:  Escuchanos, Konami

El videojuego esperó un salto generacional para salir a la venta, y si bien no presentó grandes diferencias con la entrega anterior, sí fue un portento gráfico en su momento. Además, conocimos a Raiden, personaje clave en MGS 4 y protagonista de Metal Gear Rising.


Konami-Collectors-Series-Castlevania-and-Contra-screenshots-1

Por último, Konami Collector’s Series: Castlevania and Contra, una recopilación con otros de los clásicos más importantes de Konami. El pack incluye Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest, Castlevania III: Dracula’s Curse, Contra y Super C.

Seguir leyendo:  Death Stranding: El análisis de un delivery

Metal-Gear-Solid-screenshots-resena-9

Hasta ahora, ninguno de los juegos publicados estaba disponible oficialmente en PC, por lo que resulta una oportunidad perfecta para revivir los clásicos o en todo caso, conocerlos por primera vez.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.