Mass Effect – Asteroide X57, El cielo se está cayendo: ¿Salvar a los rehenes o enfrentar a Balak?

Mass-Effect-Legendary-Edition-screenshots-4

Dentro de todas las misiones de Mass Effect Legendary Edition encontramos Asteroide X57: El cielo se está cayendo, la cual ofrece una de las decisiones más importantes para el progreso de la campaña, relacionada con salvar a los rehenes o dejarlos morir para atacar a Balak. ¿Cuál es la mejor decisión? En esta guía te brindaremos algunas pistas al respecto.


Guía de Mass Effect – Asteroide X57: El cielo se está cayendo

Mass-Effect-Legendary-Edition-screenshots-3

La misión de Asteroide X57 – El cielo se está cayendo de Mass Effect Legendary Edition, se encuentra disponible en uno de los DLC de Mass Effect. Podrás iniciarla cuando llegues a La Ciudadela, pero antes de conocer la zona de Ilos. En la misión tendrás que seguir algunas antorchas con el Mako y luchar con varios enemigos, hasta alcanzar una edificación repleta de soldados batarianos que te darán mucha pelea, puesto que custodian una instalación con explosivos y rehenes.

Seguir leyendo:  Mass Effect Legendary Edition: Cómo funciona la progresión de nivel y cuáles son las diferencias entre el modo clásico y legendario

Dentro de la instalación principal, también te encontrarás con el cabecilla del grupo, Balak, quien amenaza con pulsar el detonador si no lo dejas escapar de la instalación y el asteroide X57. La decisión que tomes en este momento será clave para el futuro de tu historia, así que tomate tu tiempo.


¿Dejar ir a Balak o atacarlo? Te contamos cuáles son las consecuencias de cada decisión

Mass-Effect-Legendary-Edition-screenshots-1
  • Si decidís salvar a los rehenes, tendrás que desactivar por tu cuenta las tres cargas explosivas mientras Balak escapa en tu cara. Sin embargo, este personaje aparecerá en una próxima misión, “Ciudadela: Códigos batarianos” de Mass Effect 3, la cual puede tener algunos cambios curiosos según tus decisiones en el DLC de The Arrival para Mass Effect 2.
  • ¿Qué sucede si enfrentas a Balak? Básicamente, asesinará a todos los rehenes y tendrás que luchar contra él y sus secuaces en una batalla sumamente intensa, pero que otorga recompensas enormes. Posteriormente, Balak no tendrá ningún tipo de aparición, puesto que estará bajo custodia de la Alianza o será ejecutado por Shepard.
Seguir leyendo:  Mass Effect: Se reveló nuevo arte conceptual del próximo juego de la franquicia

Recompensas de la misión

Sea cual fuere tu decisión, Simon Atwell se acercará a vos y tendrás una conversación en contexto con tus decisiones. En ese momento, podrás seleccionar algunas recompensas que van desde una Omniherramienta, pasando por una armadura humana del tipo ligera, mediana o pesada.


Detalles de la misión Asteroide X57 – Dos ingenieros desaparecidos en Mass Effect Legendary Edition

Mass-Effect-Legendary-Edition-screenshots-5

Mientras cumplías la misión principal, es probable que te haya aparecido la misión de Dos ingenieros desaparecidos. Se trata de un encargo que te pide reparar una torre de transmisión al norte del asteroide y, posteriormente, buscar a los ingenieros que se marcan en el mapa. Es realmente sencilla, pero completarla puede otorgarte bonificaciones que nunca están de más.

Seguir leyendo:  Elite Dangerous Odyssey: Una nueva era en los videojuegos de simulación espacial

Podrás encontrar mucha más información, guías y reseñas sobre Mass Effect en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.