¿Juegos «AAAA»? El nuevo estándar de calidad que ofrecería Microsoft

Xbox Series X

Microsoft estaría contratando a talentosos desarrolladores de estudios como Bungie o Crystal Dynamics para su nuevo estudio, The Initiative, el cual crearía los primeros videojuegos de calidad «AAAA«.

A través de Linkedin, el jefe del estudio, Darrell Gallagher, quien antes trabajó en Rockstar Games, Crystal Dynamics y Activision, presentó a 16 de las personas que forman parte de The Initiative.


The-Initiative-AAAA-games-Microsoft

Entre algunas personas destacadas, encontramos al director de Shadow of the Tomb Raider y Marvel’s Avengers, Remi Lacoste como director experimental o la jefa de narrativa de Destiny 2, Christine Thompson como guionista.

Los primeros datos oficiales del estudio surgieron hace poco en una búsqueda de empleo de Microsoft, donde buscaban gente para crear «Títulos de un estándar AAAA». Asimismo, Phil Spencer, jefe de Xbox, comentó en Twitter que The Initiative es un «Increíble estudio talentoso que busca superarse para crear nuevas cosas (y viejas cosas)».

Todavía es temprano para saber cuál es el proyecto que The Initiative tiene entre manos, sin embargo, nos entusiasma saber cómo se elevará el listón para definir una calidad de «AAAA» cuando la «AAA» de juegos como The Last of Us Part 2 o el próximo Cyberpunk 2077, aún nos parece increíble.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.