Hitman 3 VR: Claves jugables de la aventura más inmersiva del Agente 47

Hitman-3-VR-screenshots-resena

Si hay algo que podemos destacar de los últimos dos Hitman es la inmersión que provocan sus escenarios a la hora de cumplir con un contrato. Explorar el mundo es parte fundamental de cada misión, y un momento en el que se descubren historias, oportunidades de ataque y donde uno mismo se desprende para jugar de manera auténtica como el Agente 47. Parece que esta característica será clave en la versión de Hitman 3 VR, exclusivo para las gafas de Realidad Virtual de Sony PlayStation.


hitman-3-screenshots-reseña

IO Interactive nos dejó un nuevo tráiler de Hitman 3 VR para mostrar con bastante soltura cómo las posibilidades jugables que festejamos en los videojuegos tradicionales se pueden llevar a cabo con las gafas de Realidad Virtual puestas.


La jugabilidad de Hitman 3 VR tendrá notables diferencias con los videojuegos tradicionales

Nosotros miraremos a través de los ojos del Agente 47, una función que cambiará las normas desde un inicio. Tendremos que estar atentos a los guardias que nos devuelven la mirada, y sobre todo observar los recovecos más sospechosos del escenario en busca de objetos, tecnología y demás. Asimismo, podremos cubrirnos para evitar ser vistos, colgar de un saliente de una ventana o agacharnos del otro lado de una puerta para escuchar una conversación.

Seguir leyendo:  Hitman 3: La misión más personal del Agente 47

Las interacciones con objetos funcionarán con una mecánica que permitirá llevar un elemento libremente y usarlo para atacar cuando queramos. En cuanto los humanos, en Hitman 3 VR podremos tropezarnos con los NPC y ellos soltarán algún comentario. Esa clase de contacto permitirá el uso de una mecánica brillante para atacar por la espalda: tocarle el hombro a un enemigo y cuando se dé la vuelta, noquearlo con una buena trompada.


Hitman-3-screenshots-resena

Pero una de las características que más diferenciaron a Hitman del resto de videojuegos de sigilo fue la posibilidad de cambiar la vestimenta. En Hitman 3 VR estará disponible, por supuesto, pero mientras que en los videojuegos tradicionales el Agente 47 actuaba por su cuenta para camuflarse en el escenario, en la versión de Realidad Virtual seremos nosotros quienes tendremos que fingir ser cocineros, camareros, guardias o jardineros. Un desafío que, sin duda alguna, queremos enfrentar.

Seguir leyendo:  Hitman 3 muestra una de sus locaciones en video: Trazado de rayos y luces de neón

Hitman 3 VR en PC: A la espera de novedades para Oculus Rift y HTC Vive

Por último, Hitman 3 RV incluirá todo el contenido de las anteriores dos entregas adaptado a Realidad Virtual, lo que se traducirá en una expansión de la experiencia de sigilo y acción que tanto aplaudimos en el pasado. Por el momento, el videojuego solo estará disponible en PlayStation VR. La versión de Hitman 3 VR para PC aún no tiene fecha de lanzamiento, pero estaremos atentos a novedades para dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive y similares.

Seguir leyendo:  Hitman 3 incluirá la trilogía completa y requerirá nada más que 100GB de espacio

Podrás encontrar mucha más información sobre Hitman 3 en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.