
Marvel Snap es un juego de cartas desafiante y adictivo. En esta guía recopilamos algunos de los mejores tips para que puedas dominar el multiverso.
Marvel Snap se convirtió rápidamente en un éxito gracias a su facilidad para entender el juego en el primer contacto y lo profundo y táctico que se puede tornar luego de muchas horas de experiencia.
En Solo Jugadores preparamos esta guía especial de consejos para que rápidamente comiences a ganar partidas y así obtengas las mejores cartas para poder dominar a todos tus contrincantes.
Adaptá el juego a tus gustos

No todas las cartas en Marvel Snap tienen el mismo efecto y como jugador vas a poder elegir de qué manera encarar las batallas. Con los personajes que vas a obtener al principio es un poco complicado modificar la forma de juego, pero es posible generar varias tácticas.
Por ejemplo, la carta Centinela genera una copia de sí misma y la coloca en tu mano cada vez que es revelada en el juego. Si tenés en cuenta que su coste es de 2 de energía, desde el segundo turno ya vas a contar con una carta de 3 de poder para colocar en cualquier ubicación y siempre va a estar a tu disposición en tu próxima vuelta.
A esta posibilidad de llenar las bases rápidamente, es una buena idea contar en tu mazo con Ant-Man. Este personaje aumenta su poder en 4 puntos si está dentro de una locación donde sus cuatro lugares están llenos.
Esta es solo una de las tantas posibilidades que el juego da desde el comienzo, es cuestión de tener imaginación y un poco de prueba y error.
La importancia de los potenciadores

La principal forma de obtener nuevas cartas en Marvel Snap es subiendo tu nivel de colección. La única manera de hacerlo es mejorando la rareza de tus personajes y para eso es necesario que consigas un ítem llamado potenciador.
Los potenciadores son únicos para cada carta y solo sirven para mejorarla. Así que una vez que puedas elevar el nivel de una carta, no dudes en hacerlo. Hay muchas maneras de conseguir potenciadores, siendo la más sencilla la de participar en batallas.
Es posible conseguir este preciado ítem como premios de los pases de temporada, subiendo tu rango de recluta y escalando en el nivel de colección. Tenemos una guía especial sobre potenciadores y te la dejamos acá para que puedas leerla y aprendas todo sobre ellos.
Creá nuevos mazos y rotá su uso

Mientras avances en el juego y subas tu rango en el pase de temporada o nivel de colección, vas a ir obteniendo muchas cartas de rareza básica. Algunos de estos personajes nuevos son muy útiles para incluir en tu primer mazo, pero no te olvides que lo más importante en los inicios de Marvel Snap es crecer y conseguir opciones.
Las cartas básicas, esas que tienen un borde gris, son las más baratas para mejorar con potenciadores y son la forma más fácil de conseguir subir rápido tu nivel de colección. Te recomendamos que tengas varios mazos armados, en los que incluyas cartas básicas que no uses, y de tanto en tanto los utilices para luchar
Ganes o pierdas, Marvel Snap te va a recompensar con potenciadores para las cartas de menor rareza. Es decir que, si en tu mazo hay cartas básicas, serán las primeras que vas a poder mejorar. Si en algún momento sentís que no podés subir de nivel de colección, de esta manera no te vas a sentir estancado.
Usá tus créditos y oro

Algo que hace, y muy bien, Marvel Snap es darles todas las oportunidades a los jugadores para crecer sin necesidad de poner dinero. Sí, el juego está creado para generar ganancias para Marvel Comics, pero no se siente que exista un muro de “pagar para ganar” (Pay to Win) como sucede en otros títulos gratuitos.
Es por eso por lo que siempre que puedas usá tus recursos para aumentar tus posibilidades y ganar más cartas. Los créditos los vas a usar principalmente para mejorar tus cartas, acá hay una guía especial para que entiendas todos sus usos y la mejor manera de conseguirlos.
El oro, en cambio, te va a servir para conseguir variantes de tus cartas (los mismos personajes, pero con otros diseños especiales) que vas a poder mejorar y así aumentar tu nivel de colección. Además, es posible comprar nuevas misiones diarias con oro. En caso de que quieras saber más sobre el oro, te invitamos a leer esta completa guía.
No te olvides de hacer Snap

Hay una habilidad que tienen todos los jugadores y es la posibilidad de hacer Snap a mitad de una partida. Básicamente, hacer Snap es tocar el cubo de poder que se encuentra en el tope superior del campo de batalla. Al hacer esto, el jugador que tocó ese cubo duplica la recompensa de cubos de poder que el enfrentamiento va a dar al ganador y quitar al perdedor.
Este movimiento puede hacerse por cualquier jugador, en cualquier momento de la partida y es posible hacerlo hasta que la cantidad de cubos a otorgar/quitar llegue a 8. Hacer Snap es una excelente forma de decirle a tu contrincante que tenés una mejor mano y que seguramente vas a ganar la pelea.
Ya que Marvel Snap permite que los jugadores se retiren en cualquier momento, si un contrario toca el cubo de poder, y las cartas en tu mano no son buenas, recomendamos que te vayas de la partida para perder la menor cantidad de cubos de poder posibles ya que estos determinan tu rango de recluta.
Ejemplos de juegos similares

Si bien la forma de jugar Marvel Snap se siente fresca, rápida y novedosa, toma muchas cosas de otros juegos de cartas que ya son muy famosos. Es por eso por lo que si ya conocés juegos como Magic: The Gathering, Hearthstone o Smash Up, vas a iniciar con una ventaja ya que muchos de los conceptos básicos que tienen esos títulos se repiten en Marvel Snap.
No te pierdas de revisar nuestra extensa cobertura de guías de Marvel Snap para que puedas dominar el multiverso lo más rápido posible y convertirte en el mejor jugador de este gran juego para móviles.
Comentar artículo