Guía de Blasphemous: Consejos indispensables para expiar tus pecados en la campaña y el DLC, Stir of Dawn

Blasphemous-guia-screenshots-1

Blasphemous tiene de vida casi un año y medio y es uno de los mejores juegos metroidvania/soulslike que existen. No solo tiene a favor que toma su historia y ambientación del folklore español más oscuro, sino que el trabajo de arte de píxeles y los detalles de los escenarios hacen que sobresalga del resto. En esta completa guía de Blasphemous y su DLC, Stir of Dawn, les traemos los mejores trucos y consejos para que no sufran demasiado en el primer contacto.


El ataque básico de Blasphemous

Blasphemous-guia-consejos-de-ataques-mejoras-de-mea-culpa

Voy a comenzar con algo nunca está de más recordar en un soulslike: Hay que dar los golpes justos y no ser codicioso. En Blasphemous se arranca con un combo básico de 3 hits: 2 normales y uno un poco más fuerte. Es valioso identificar los tiempos de ataque de los enemigos y no dar un golpe extra que después nos cueste puntos de vida o una muerte. En el juego podemos aumentar el daño de la espada encontrando las Shrines de Mea Culpa o usando distintas Rosay Beads. Conocer todas las opciones básicas a la hora de un enfrentamiento es vital. Lo que me lleva al siguiente punto.


Esquivar es fundamental…

Blasphemous-guia-jefes-consejos

Va a sonar lógico, pero es muy importante prestar atención al primer jefe que enfrentamos, que también es el primer enemigo que nos toca aniquilar. Este es sumamente sencillo y tiene solo dos ataques, pero en la pelea podemos aprender a usar una técnica fundamental para el juego: El esquive. Este movimiento no solo puede atravesar enemigos, sino que también nos hace invencibles durante una fracción de segundo y puede servir para moverse más rápido y escapar de algún peligro. Si bien no se puede usar una y otra vez, ya que tiene un tiempo de cooldown, una evasión bien utilizada puede ser la diferencia entre celebrar un kill o tener que cruzar una zona otra vez porque caímos en batalla.


Blasphemous-guia-mejores-habilidades

Al ser una habilidad tan importante dentro del juego, esta se puede mejorar durante la aventura. Un poco más adelante en la historia vamos a encontrar a un personaje llamado Redento. Si lo ayudamos a completar su misión nos dará varias Rosary Beads para aumentar la distancia del Dodge y reducir su cooldown. 


…pero no es la única opción.

Blasphemous-guia-como-hacer-un-parry

Blasphemous es un juego de vista en 2D en el que la mayoría de veces vamos a quedar frente a frente con el enemigo sin poder saltarlo y sirve mucho aprender los patrones de ataque. Esquivar a quienes nos atacan es una opción, pero también podemos optar por un camino agresivo que, aunque peligroso, aporta mucha más recompensa.

Seguir leyendo:  Blasphemous - Reseña

El parry es bloquear un ataque en el momento justo. Esto puede tener dos resultados dependiendo del tamaño del enemigo: Si es muy grande, no se recibe daño y una onda de choque nos empuja un poco hacia atrás. Si el atacante es de un tamaño similar a nuestro héroe, el bloqueo aturde a quien nos ataca y nuestro personaje lo golpea generando un gran daño. Esta segunda opción se llama Riposte y hay una manera de que sea aún más mortífera. Si apretamos el botón de ataque en el momento en que nuestra espada está lo más alto posible, mientras se está realizando el contraataque, un rayo aparecerá y un ataque mucho más fuerte golpeará a nuestro enemigo.


Blasphemous-DLC-Stir-of-Dawn-guia-mea-culpa-hearts

Asimismo, el parry es una de las mecánicas principales de cualquier soulslike. En Blasphemous tenemos la posibilidad de modificar esta habilidad utilizando los Mea Culpa Hearts. Solo podemos tener activo un solo corazón de la espada a la vez, así que cual se usa es una decisión muy personal del jugador.

Por un lado, si usamos el Heart of a Unnamed Mistrel, podemos reducir la ventana en la que un bloqueo es efectivo, pero hacer más fácil la ejecución del Riposte especial que hace más daño. Por mi experiencia, esta opción es poco útil y muy peligrosa. El timing para poder bloquear al enemigo tiene que ser perfecto y al no poder realizar un Riposte especial con todos los enemigos, le quita utilidad durante la aventura.


Blasphemous-DLC-Stir-of-Dawn-guia-heart-of-virtuous-pain

Por otro lado, usando el Heart of Virtuous Pain podemos alargar el tiempo para bloquear, pero cuando estamos esperando que el enemigo nos golpee, nuestro personaje no puede moverse. Teniendo en cuenta que los Mea Culpa Hearts hacen más cosas negativas que positivas, no es una mala opción poder detener un ataque, aunque no podamos movernos.


Otro consejo antes de empezar Blasphemous

Blasphemous-guia-consejos-parry

Es más importante controlar el flujo y ritmo de la batalla que tomar riesgos innecesarios. Practicar y saber qué enemigos conviene bloquear y a cuáles esquivar es primordial si no se quiere pasar un mal rato.

Seguir leyendo:  Blasphemous: The Stir of Dawn es un DLC gratuito para pecadores

Las primeras dos zonas son perfectas para aprender timing de parry y movimientos de evasión. Primero, en The Holy Line, hay Wheelbrokens con los que podemos practicar el parry y contraataque y los Enraged Pilgrim no se pueden bloquear, pero si esquivar. Después, en Wasteland of the Buried Churches, encontramos al enemigo llamado Crucified que podemos bloquear su ataque, pero nos tira hacia atrás. De ahí podemos aprender cuánta distancia y tiempo tardamos en recuperar el control del personaje.


Blasphemous-guia-parry-evasion-enemigos

Después queda en cada uno la forma de jugar. En mi caso yo no utilicé casi nunca el parry. Prefiero la movilidad y pegar duro pero seguro. Lo lindo que tienen este tipo de juegos es que nos dejan elegir qué camino tomar y cómo enfrentar todos los peligros.

Seguir leyendo:  Guía Demon's Souls Remake: Clases, atributos, anillos, jefes y más

Podrás encontrar mucha más información sobre Blasphemous y su DLC, Stir of Dawn, en nuestra completa cobertura.


Nicolás Matiuzzi
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.