Guía de Tropico 5: Los mejores consejos para lograr una nación próspera

Tropico-5-screenshots-guia-3

Tropico 5 es uno de los mejores city-builders de la generación pasada, y un simulador social brillante. Ya sea que lo estés jugando a través de PC o en su versión para consolas, la incursión en la isla de la dictadura podría traer algunos dolores de cabeza en sus primeras horas de juego, así que hemos preparado esta guía repleta de consejos para que puedas empezar de la mejor manera posible.

Pero antes, pongamos un poco en contexto. Tropico 5 nos pone en el rol de un presidente en una remota isla. Nuestro objetivo consiste en expandir el reinado de la dinastía desde el período colonial hasta más allá del siglo XXI con un avanzado sistema de comercio, investigación científica y tecnológica, así como la exploración de la zona en busca de oportunidades para ejercer el poder. Ahora, es más fácil decirlo que hacerlo.


Limita la metrópolis de tus sueños

Tropico-5-screenshots-guia-5

En Tropico 5 tenés la posibilidad de construir una espectacular metrópolis, pero en un principio es mejor que te frenes. Antes de enfocarte en una industria particular, lo mejor sería pensar su impacto en la sociedad. Y hablando de la sociedad, ¿conviene darles viviendas con malas condiciones a la gente? Si los ciudadanos se muestran descontentos con las oportunidades que les brindas, podrían rebelarse con armas de fuego, y eso no es para nada bueno.


Atención al comercio

Tropico-5-screenshots-guide-7
Seguir leyendo:  Después de la gran tormenta: Frostpunk revela "On The Edge", un cierre para su memorable campaña

Como en un país real, el crecimiento de las industrias es uno de los factores más importantes para que prospere la nación. Antes de invertir en un comercio, quizás sería ideal explorar qué beneficios obtendrás a largo plazo o si la exportación traerá riquezas a tus tierras. El mejor consejo es revisar constantemente el menú de comercio para organizar acuerdos de exportación con industrias lucrativas.


¿A quién estás gobernando?

Tropico-5-screenshots-guide-8

Los ciudadanos de tu isla son más que NPC. Se pueden rebelar si algo no les gusta y pueden ponerse de tu lado si haces las cosas bien -más allá de que esto es un simulador de dictadura-. Recomendamos que para saber cómo actuar le eches un vistazo al menú de estadísticas en el que obtendrás información relevante sobre tu gente. Con eso, podrías planear buenas políticas de estado para mejorar la vida de la gente y cuando llegue el momento, obtener la mayor cantidad de votos.


Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca

Tropico-5-screenshots-guide-9
Seguir leyendo:  Frostpunk: Console Edition - Reseña

Una de las frases más conocidas para el ámbito político es que mantengas a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca. Y es algo que tendrás que aplicar en Tropico 5 para salir victorioso en las campañas de votación. Es esencial entender quién es el político que busca quedarse con tu isla, conocerlo a fondo, saber en qué puntos podés atacar, y vencerlo en el momento adecuado. En todo caso -y dependiendo el tipo de presidente que busques ser- podés modificar la constitución nacional a tu gusto para eliminar la democracia y que solo haya un gobernante: vos.


El poder de la dinastía

Tropico-5-screenshots-guide-10

Un método para que la gobernación sea exitosa es el de añadir a varios miembros de tu familia en distintos cargos políticos como gobernantes, gerentes, embajadores o generales. Hacer que la dinastía domine la isla es una acción irreparable para que tu nombre sea cada vez más poderoso en la isla.


Sandbox para usar de prueba y error

Tropico-5-screenshots-guia-2
Seguir leyendo:  Among Us en PS4: ¿Cuándo llegará la deducción social a la consola de Sony?

El modo sandbox de Tropico 5 es ideal para ejecutar decisiones complicadas en la campaña y observar el impacto en la sociedad. Podés alterar las ciudades, la vida de los ciudadanos e incluso el tiempo para probar, una y otra vez, hasta descubrir la mejor manera de actuar en el gobierno verdadero. También incluye un modo multijugador con hasta 4 personas, lo que asoma la posibilidad de que tus amigos también opinen del tipo de presidente que sos.


Compra Tropico 5 en Epic Games Store (nos ayudas con una pequeña comisión).


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.