Guía de Scorn: una serie de consejos para sobrevivir en su tenebroso mundo

¿Estás a punto de incursionarte en la campaña de Scorn? En esta guía te facilitamos una serie de consejos y estrategias que te serán de ayuda.


Scorn es un título repleto de misterio en el que constantemente te vas a sentir perdido. Esto tiene un propósito y, al parecer, así lo quisieron los desarrolladores: las pocas señales sobre hacia dónde hay que avanzar o los enormes mapas con pasillos que parecen todos iguales, hacen que la experiencia sea confusa y, por momentos, frustrante. Si no tenés idea de cómo avanzar en la aventura o simplemente necesitás una buena guía de consejos, llegaste al lugar indicado.

Observá el escenario


Scorn-direccion-artistica-de-las-ambientaciones

Es normal que mientras recorrés los pasillos de Scorn sientas que estás dando vueltas en círculos. El diseño de los mapas genera la sensación constante de que estás recorriendo un camino equivocado o repetido, pero eso es intencional.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Una buena forma para ubicarte en el entorno es tomar nota de los detalles que tienen las paredes: si hay una estructura peculiar o un cuerpo que sobresale de un costado, es una buena idea tomarlo como referencia y anotarlo.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

También tenés que prestar atención a unos pequeños focos de luz que suelen estar arriba de las aberturas o en ciertas entradas y salidas de habitaciones. Esos puntos más brillantes suelen indicar el camino a seguir o puntos de interés como mecanismos o puzzles.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Scorn es un prueba y error constante


Scorn-como-curarse-y-conseguir-vida

Los acertijos en Scorn intentan ser intuitivos y las pistas de cómo solucionarlos son escasas: tené en cuenta que los distintos mecanismos que activan los puzzles en el juego pueden estar compuestos de varias partes.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

La mejor manera de desentrañar los misterios del juego es utilizando un sistema de prueba y error. Mirá bien qué hace cada palanca y cada interruptor: si un mecanismo activó una garra mecánica, observá que intentá hacer y cuál es el resultado de la acción. Si un interruptor mueve una pared o rompe algo que obstruía un paso, ese es el camino a seguir.

Evadir los enfrentamientos innecesarios


Scorn-como-vencer-a-los-jefes-del-acto-5

El sistema de combate del juego desarrollado por Ebb Software es tosco, eso hace que sea peligroso enfrentar a los distintos enemigos que recorren los mapas. Si a esto le sumás que el personaje principal no es particularmente ágil para moverse, cada batalla es una pesadilla.

Esquivar las peleas es una excelente táctica para sobrevivir. Prestá atención a los sonidos que hacen los distintos monstruos para poder ubicarlos de antemano e intentá siempre rodearlos y correr.

Los puntos débiles de los enemigos


Scorn-como-conseguir-armas

Scorn tiene algunos enfrentamientos que son obligatorios. A pesar de que estas batallas son pocas, son las partes más difíciles del juego. Lo primordial en estos casos es que tomes ventaja de los puntos débiles de tus enemigos. Estas zonas están marcadas en los cuerpos de las criaturas un poco más oscuras y de un color rojizo.

Para el final de la aventura tendrás que pelear contra dos máquinas que disparan bombas y que sus zonas más endebles están cubiertas. Esos enemigos son los más difíciles del juego y por eso preparamos está guía especial para que sepas cómo derrotarlos.

Con estos consejos no vas a tener problema de superar la historia de Scorn y descubrir qué misterios encierra ese mundo tétrico pero hermoso. No te pierdas el resto de nuestra cobertura con guías, consejos y más información.

Nicolás Matiuzzi
Redes

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer