Guía de Metal Gear (1987) en PC: Los mejores consejos y estrategias

Guía de Metal Gear (1987) en PC

Konami lanzó Metal Gear (1987) a través de la plataforma de GOG en PC, lo que supone una oportunidad perfecta para que los jugadores puedan conocer el origen de Solid Snake, Gray Fox y Big Boss, además de jugar uno de los precursores del género sigilo.

Tenemos que decirlo: Metal Gear es un videojuego (muy) difícil. En su momento, muchos de sus niveles se superaban con la ayuda de consejos de amigos, leyendo guías en revistas o simplemente, fracasando y volviendo a intentar la partida desde cero. Pero como no queremos que te suceda eso, hemos creado este artículo con los mejores consejos, trucos y estrategias para que puedas superar los niveles de Metal Gear de 1987 en PC.


Metal Gear es difícil: Si no te interesan los desafíos, es mejor reducir la dificultad

Metal-Gear-1987-guia-consejos-estrategias

Un consejo de corazón. Si no te interesan los desafíos, es mejor reducir la dificultad a fácil. La cuestión es simple: la dificultad en videojuegos de los años ‘80 no se medía de la misma manera que hoy, y a veces los títulos se lanzaban sin testeos que aseguren una buena accesibilidad.

Metal Gear no fue un juego fácil, y tampoco lo es ahora. Los que lo completaron, si es que no tardaron dos años en pasarse sus niveles en una sola pasada, al menos fueron aconsejados por una fuente de confianza.

Nuestro consejo es que, si no estás buscando un enorme desafío, es mejor que reduzcas la dificultad a fácil para disfrutar de la historia (que es excelente). Es más, podemos jurar que incluso en la mínima dificultad sigue siendo un desafío.


Una acción importante, una partida guardada

Metal-Gear-1987-screenshots-resena-radio-big-boss

La opción de guardar partida es indispensable en este Metal Gear. Cada vez que realices una acción importante, guarda la partida. Incluso cuando pasaron más de 15 minutos en los que avanzaste sin morir. Nunca sabrás qué es lo que te espera detrás de cada puerta, y entre los enemigos implacables y las armas con munición limitada, no vas a querer comenzar con el último guardado de hace una hora.


Explora hasta el último recoveco del escenario

Metal-Gear-1987-screenshots-resena-rocket-launcher

Un consejo que te servirá tanto en este Metal Gear como en los siguientes es que explores hasta el último recoveco del escenario. Outer Heaven esconde muchísimas habitaciones y objetos secretos que te facilitarán la misión. Además, al ser un videojuego en el que se desbloquean nuevas puertas de manera constante, a veces es mejor tardar 5 minutos para volver atrás, revisar las habitaciones inexploradas, y así obtener objetos como raciones, munición o incluso nuevas armas.


Tac, tac, tac, toc…

Metal-Gear-1987-screenshots-resena-equipment-select

Una de las características que más nos sorprendieron en Metal Gear fue la presencia de habitaciones secretas. Siempre que puedas, golpea la pared. Resulta que, en ocasiones, las paredes podrían sonar huecas, lo que indica que detrás de ellas hay un cuarto secreto con objetos especiales. No hay muchas maneras de descifrar cuáles son las paredes huecas y cuáles no, pero te aseguramos que encontrarás varias a lo largo del juego.


Diferencia a tus enemigos

Metal-Gear-1987-screenshots-resena-enemies

Cada enemigo de Metal Gear tiene una vestimenta distinta, lo que te permite diferenciarlos y así poder actuar de manera correcta. En su momento, el videojuego presentó una IA avanzada que podía detectar al jugador en un ángulo de visión determinado (las bases del sigilo). Sin embargo, ese ángulo de visión es bastante pobre. Para que el enemigo te descubra, es necesario que estés parado frente a él, lo que se puede aprovechar para sembrar una buena estrategia.

Seguir leyendo:  Metal Gear, Castlevania, Contra y otros clásicos de Konami llegan a PC de manera oficial

Camiones para conectar las tres zonas de Metal Gear

Guia-de-Metal-Gear-1987-consejos-estrategias-trucos-sigilo

Metal Gear presenta un total de tres zonas en toda su campaña. En algún momento puede que necesites volver a una sección anterior. Si lo haces a pie, podrías tardar, literalmente, media hora. Pero Hideo Kojima pensó en todo, y por eso agregó los camiones… y las cajas. Si ves un camión en el juego, recuerda su ubicación. Si en algún momento necesitas hacer un viaje rápido, te metes dentro de una caja, caminas hacia el camión, y esperas a que un soldado te despache dentro del vehículo para que éste arranque y te lleve hacia otro sector.


¡Una caja que camina! Sí bueno, ¿quién tiene hambre?

Metal-Gear-1987-screenshots-resena-escenarios-outer-heaven

Las cajas de Metal Gear podrían ayudarte a eludir a los enemigos, pero también presentan una función que nos parece mucho más importante. Si te escondes dentro de una caja de cartón, serás invisible ante las cámaras de seguridad. Esto es de enorme ayuda en los niveles más avanzados del juego en los que tendrás que avanzar entre pasillos super vigilados.


¿Minas explosivas? No las evites

Guia-de-Metal-Gear-1987-consejos-estrategias-trucos-trampas-mortale

Algunas zonas de Outer Heaven estarán extremadamente custodiadas con soldados, cámaras de seguridad o en su defecto… minas explosivas. La primera vez que aparezcan serás alertado con un cartel, pero no será así en el resto de las ocasiones. Nuestro consejo es que cuando sepas que estás entrando en una zona minada, no las evites: arrastrate, y pasa encima de ellas para que Solid Snake se las guarde en su inventario. ¡Son armas poderosas para las luchas contra jefes finales!

Seguir leyendo:  Se reveló la verdadera razón por la cual Konami despidió a Hideo Kojima

¿Metal Gear o Misión Imposible?

Metal-Gear-1987-screenshots-resena-bosses-hind

Otras de las trampas comunes en las instalaciones de Outer Heaven son los láseres. ¿Qué láseres? ¡Yo no vi ningún láser! Estarás diciendo. La cuestión es que los láseres son invisibles, y es necesario realizar ciertas tácticas para que aparezcan ante nuestros ojos, por ejemplo, relajarnos y fumar un cigarrillo. En serio, si fumas un cigarrillo cerca de una zona de láseres, el humo los marcará para que puedas esquivarlos, ahora sí, como una película de Misión Imposible (o casi).


Aquí Solid Snake, Comando Estelar responda

Metal-Gear-1987-screenshots-resena-solid-snake-big-boss

La mecánica de radio en Metal Gear no está de adorno. Si realizas un llamado a Big Boss u otro de tus compañeros en algún momento que te sientas perdido, podrías recibir algún consejo valioso para avanzar en la partida. ¡Anota los números de sintonía para cada personaje!

Seguir leyendo:  MGS V: The Phantom Pain sigue siendo el Rey del sigilo

Guia-de-Metal-Gear-1987-consejos-estrategias-trucos-3

El último consejo que queremos darte es que tengas paciencia. Metal Gear es un juego demasiado viejo y con mecánicas desfasadas. No obstante, el hecho de que se haya lanzado en la tienda de GOG es una oportunidad maravillosa para que muchos jugadores puedan disfrutar de su potente narrativa, la cual sembró las bases de Metal Gear Solid, una continuación a rajatabla de la entrega de 1987.

Podrás encontrar mucha más información sobre Metal Gear en nuestra cobertura.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.