Guía de Madden NFL 23: tips y consejos para dominar el campo de juego

Guia-de-Madden-NFL-23-con-tips-y-consejos
Nicolás Matiuzzi
Redes

Cada partido dentro de Madden NFL 23 es una batalla. Sin importar la dificultad que selecciones, vas a encontrarte con una inteligencia artificial preparada para responder a tus intentos de sumar puntos. En la nueva edición del juego de fútbol americano tus decisiones van a pesar más que nunca y vas a tener que prestar mucha atención a lo que decide, ofensiva y defensivamente, el equipo contrario. Es por eso que preparamos esta guía con consejos indispensables para que nadie te detenga en tu afán de conquistar el Super Bowl o de convertirte en una super estrella del deporte.

Repasar las bases y aprender lo nuevo


Madden-NFL-23-como-mejorar-en-los-partidos

Algo en lo que siempre se destacó la franquicia de juegos de fútbol americano es en tener un extenso, y muy completo, sector de práctica. Ya seas un novato o tengas experiencia dentro de los juegos de NFL, este modo es una parada obligatoria gracias a su complejidad y lo bien llevadas que están las lecciones que propone.

Si estás jugando en consolas de nueva generación, Madden NFL 23 tiene características y sistemas nuevos, estos incluyen: los pases de los mariscales de campo, las batallas uno contra uno entre receptores y bloqueadores, además de esquives especiales (y más dramáticos) mientras corrés hacia la meta. No tengas miedo de ingresar a la práctica: con el paso de las horas perfeccionarás los movimientos y, en especial, la nueva forma de lanzar el balón. Saber utilizar estas nuevas herramientas es clave para ganar con mayor facilidad los partidos.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de F1 2021 - Un paraíso para aficionados y una puerta de entrada para principiantes

La computadora aprende y se adapta


Madden-NFL-23-angulos-de-camara

La inteligencia artificial en Madden NFL 23 es adaptativa. ¿A qué nos referimos con eso? Si sos un jugador al que le gustan las jugadas de pases largos y tuviste un buen resultado al principio del partido, vas a empezar a notar cómo la mayoría de tus lanzamientos no llegan a destino mientras avanza el encuentro. Esto es porque el equipo contrario está aprendiendo y ya sabe lo que vas a hacer.

Tratá de buscar variedad en tus jugadas y evitá usar tus armas más poderosas todo el tiempo. Realizar un pase de 50 yardas puede ser espectacular pero las jugadas de avance corto son más importantes que nunca en esta edición de Madden.

Puntos clave para mejorar la defensa en Madden NFL 23


Madden-NFL-23-tips-para-defensa

Cuando tengas que defender, vas a querer derribar al mariscal de campo contrario lo antes posible y recuperar el balón de forma inmediata. Uno de los errores más comunes en la fase defensiva es la de salir corriendo hacia el jugador contrario que lleva la pelota. Es clave que aprendas a leer las jugadas del otro equipo y que intentes ocupar los espacios que deja la inteligencia artificial. Muchas veces te vas a ver recompensado por esperar al corredor en lugar de ir a buscarlo.

El otro secreto para triunfar en defensa es dejar que los jugadores controlados por la máquina hagan su trabajo. Es preferible que cubrás a los receptores con tus bloqueadores externos y dejes que el caos del centro del campo de juego se regule solo. De esta manera también te será más sencillo realizar intercepciones y molestar a los destinatarios de los pases largos.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Riders Republic - Un patio de juegos extremos para todos los gustos

Cred points y Rep points, conocé la diferencia en Madden NFL 23


Madden-NFL-23-Training-Points

Dentro del modo Face of the Franchise se pueden ganar principalmente dos tipos de moneda. Por un lado, los Cred Points, que sirven para comprar indumentaria exclusivamente para otro modo de juego llamado The Yard y, por otro lado,los Rep points, que funcionan a forma de puntos de experiencia y se gastan para hacer crecer los atributos de tu personaje.

Tu principal objetivo es ser el mejor jugador de fútbol americano, recomendamos que busques los contratos y actividades que entreguen más Rep points. Gracias a esto vas a poder aumentar rápidamente las habilidades de tu personaje y empezar a marcar la diferencia dentro del campo de juego.

Conseguir cartas y créditos sin gastar dinero


Madden-NFL-23-cartas-y-creditos-gratis

Si tu pasatiempo favorito es participar en el modo Madden Ultimate Team (MUT), ya sabés lo difícil que es obtener una carta de nivel alto o conseguir los créditos necesarios para los paquetes especiales. En lugar de gastar dinero, hay distintas formas gratuitas para que puedas armar un equipo poderoso muy rápido en Madden NFL 23.

  • Revisá la pestaña “Missions”: vas a encontrar pequeños desafíos que tienen su propia dificultad y distintas condiciones de victoria. Hay veces que vas a tener que completar una cierta cantidad de pases mientras otras interceptar balones o generar pérdidas. Completarlos todos te darán jugadores especiales y distintos paquetes de cartas.
  • Logueate todos los días: iniciar una sesión nueva en el modo MUT te dará un sobre de cartas gratis por día. De esta manera vas a poder conseguir gratis jugadores e ítems que se pueden vender por créditos.
  • Prestá atención al Marketplace: el mercado es donde vas a encontrar a la venta distintas cartas puestas por otros usuarios. Revisá constantemente este lugar en busca de joyas baratas. Otra de las cosas que podés hacer es vender por créditos las cartas de jugadores que ya no quieras y es posible que saques un buen rédito en el proceso.
Más en Solo Jugadores:  Redout 2 Review - Una competencia demasiado extrema

Con todos estos consejos podrás disfrutar en todo su esplendor de uno de los mejores Madden NFL de los últimos años. Si querés leer más sobre este juego, te invitamos a seguir nuestra cobertura acá.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.