Kojima sobre Silent Hills: «Se utilizaron técnicas prohibidas para dar miedo»

Tráiler, capturas, noticias de Silent Hill PS4, Xbox One, PC

En el marco de los premios BAFTA de la industria de los videojuegos, Hideo Kojima habló sobre Silent Hills, el cancelado proyecto que hasta el día de hoy sigue causando conmoción en los jugadores.

El creativo comenta que la demo no puede reutilizarse ya que en aquél momento se juntaron todas las variables necesarias para que cause miedo: «Era un juego misterioso, creado por un estudio misterioso, sin previo aviso e información, por lo que se utilizaron técnicas prohibidas para aumentar el miedo» dijo.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: La nueva actualización suma más de 100 tonos de piel y renueva el menú principal

Hideo Kojima asegura que Silent Hills terminó como un experimento. No obstante, le gustaría volver a crear un juego de terror y que sea revolucionario: «Ya tengo ideas en mente» dice al respecto. «Me asusto fácilmente, así que confió en que podría crear algo más aterrador de lo que quizás otros podrían» asegura el creativo.

Silent Hills fue una demo lanzada a principios de la generación por Konami (P.T. – Playable Teaser). Un método de marketing que consistía en adelantar una porción del juego final, Silent Hills, ocultando la desarrolladora y otros datos relevantes hasta que el jugador finalice la demo que, de hecho, era realmente difícil.

Seguir leyendo:  Neverwinter: The Redeemed Citadel ya está disponible en PS4 y Xbox One

Como dijo Hideo Kojima, en el momento que llegó la demo de Silent Hills, el miedo se logró no solo por la excelente producción del videojuego, sino por la estrategia de marketing cuidada de Konami y Kojima Productions.

Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.