
En el marco de los premios BAFTA de la industria de los videojuegos, Hideo Kojima habló sobre Silent Hills, el cancelado proyecto que hasta el día de hoy sigue causando conmoción en los jugadores.
El creativo comenta que la demo no puede reutilizarse ya que en aquél momento se juntaron todas las variables necesarias para que cause miedo: «Era un juego misterioso, creado por un estudio misterioso, sin previo aviso e información, por lo que se utilizaron técnicas prohibidas para aumentar el miedo» dijo.
Hideo Kojima asegura que Silent Hills terminó como un experimento. No obstante, le gustaría volver a crear un juego de terror y que sea revolucionario: «Ya tengo ideas en mente» dice al respecto. «Me asusto fácilmente, así que confió en que podría crear algo más aterrador de lo que quizás otros podrían» asegura el creativo.
Silent Hills fue una demo lanzada a principios de la generación por Konami (P.T. – Playable Teaser). Un método de marketing que consistía en adelantar una porción del juego final, Silent Hills, ocultando la desarrolladora y otros datos relevantes hasta que el jugador finalice la demo que, de hecho, era realmente difícil.
Como dijo Hideo Kojima, en el momento que llegó la demo de Silent Hills, el miedo se logró no solo por la excelente producción del videojuego, sino por la estrategia de marketing cuidada de Konami y Kojima Productions.
Compartir
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Comentar artículo