Galactic Civilizations III: Cómo activar la traducción al español para PC (Steam y Epic Games Store)

Galactic-Civilizations-3-traduccion-espanol-1

En Galactic Civilizations 3, los jugadores deben construir una civilización que soporte el paso del tiempo en uno de los universos más grandes vistos en un videojuego. Hay decenas de razas para crear una sociedad, tecnologías para cruzar el espacio y cientos de misiones para completar. Pero más allá de la expansión dimensional del videojuego de Stardock Entertainment, sus creadores limitaron el idioma a inglés, francés, alemán y ruso. ¡Pero no te preocupes! En esta guía te explicamos cómo descargar, instalar y activar la traducción al idioma español para Galactic Civilizations III en PC (Steam y Epic Games Store).


Un enorme universo, decenas de razas, pero cinco idiomas

Galactic-Civilizations-3-traduccion-espanol-4

Las posibilidades que brinda Galactic Civilizations 3 son enormes, pero irónicamente los jugadores hispanohablantes podrían perderse la aventura por la absurda omisión del idioma español en los archivos del videojuego. Desde hace más de 6 años, la comunidad de GC se reúne en foros para proponer una traducción comunitaria, aunque la gran mayoría no llegó a nada.

Seguir leyendo:  Red Dead Online: Cómo obtener lingotes de oro rápido para la licencia de Cazarrecompensas

Sin embargo, EspAion, creador de un sitio web de traducciones con el mismo nombre, compartió en la comunidad de Steam el trabajo que muchos esperaron durante años: la traducción al español de Galactic Civilizations III, y que pasó un largo tiempo (versión 00.07) para sacarle brillo. Aunque no pudo completarla al 100% por «abandono del juego», traduce muchos segmentos indispensables para comprender mejor la compleja estructura del videojuego. El parche se puede instalar sin interferir con los MODS de Galactic Civilizations 3, uno de los problemas más comunes a la hora de modificar el videojuego de Stardock Entertainment.

Seguir leyendo:  Star Wars Battlefront 2: Las mejores cartas para las clases Asalto, Pesado, Oficial y Especialista

Galactic Civilizations III: Cómo descargar, instalar y activar la traducción al español para PC

Galactic-Civilizations-3-traduccion-espanol-2
  1. Descargar la traducción al español en el siguiente enlace.
  2. Extraer el fichero. Encontrarás dos carpetas: “Text” y “Screens”.
  3. Ir a Galactic Civilizations III > Data > English y pegar el contenido de la carpeta “Text” extraída del fichero (sobrescribir todo).
  4. Dirigirse a G. Civilizations III > DLC > EXP2_Crusade > English y pegar el contenido de la carpeta “Text” extraída del fichero (sobrescribir todo).
  5. Buscar G. Civilizations III > Screens y pegar el contenido de la carpeta “Screens” extraída del fichero (sobrescribir todo).
  6. Localizar la carpeta G. Civilizations III > Tools y ejecutar los ficheros “CoreCompiler”, “Crusade_CoreCompiler”, “Crusade_DataCompiler”, “DataCompiler” y “ScreenDataCompiler”.
  7. Volvemos a aclarar que el usuario no pudo crear la traducción al 100%, pero aún así sirve para tener una mayor comprensión de la compleja estructura del videojuego.

La traducción al español de Galactic Civilizations III en PC es válida para Steam y Epic Games Store, y al no cargarse como un MOD los jugadores pueden acceder a la campaña y multijugador sin ningún problema. Por supuesto, agradecemos al usuario EspAion (sitio web) por su enorme aporte a la comunidad. Adicionalmente, estaremos atentos a novedades sobre una traducción oficial.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: ¿Quién es Bonehilda? El regreso de la mucama esquelética

Podrás encontrar mucha más información sobre Galactic Civilizations en nuestra completa cobertura.


Contacto

13 comentarios

  1. hola muy buenas como ejecuto los ficheros? puede ser el problema que tienen los demás usuarios? porque a mi no me aparece en español, puede deberse a no ejecutar correctamente, espero su respuesta atentamente.

  2. Del 2017 que abandono el proyecto hasta la fecha el juego sufrio muchos cambios, DLC nuevos, actualizaciones, etc. Quizas en algunos casos no sirva o sea demasiado actualizado a estas alturas. Pero algo es algo, para una empresa que esta completa desinteresada en el habla hispana por lo que leo en sus foros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.