Destroy All Humans! 2: Reprobed Análisis – La esencia del original en tiempos modernos

Análisis de Destroy All Humans! 2: Reprobed en PS5, Xbox Series X|S y PC, videojuego de aventura desarrollado por Black Forest Games.


Destroy All Humans! 2 es uno de los videojuegos más originales que vimos en la “era de PlayStation 2”, y más de una década después de su lanzamiento, el equipo de Black Forest Games lo sacó del baúl, le sacudió un poco el polvo y nos trajo una versión más que digna para recordar buenos momentos (y darnos cuenta cuánto hemos cambiado).

Rusos, hippies, secta y alienígenas


La nueva aventura de Crypto (no es una referencia a las criptomonedas, sino el nombre que se le asignó originalmente al protagonista) nos lleva al planeta Tierra en el año 1960, luego de que haya intentado conquistar el mundo absorbiendo el ADN de cientos de humanos al azar. En esta ocasión, Rusia se enteró de la invasión de los alienígenas y destruyó la nave nodriza del protagonista. ¿El resultado? la furia incontrolable de Crypto y su aliado, que volvieron al planeta para seguir consumiendo a los humanos con un arsenal mucho más alocado.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Al igual que su precuela, Destroy All Humans! 2: Reprobed mantiene un humor muy afilado tanto en conversaciones como en situaciones del mundo. Estamos recorriendo el mundo en los ’60, por lo que encontramos constantes referencias satíricas a los hippies, la guerra fría, las conspiraciones con alienígenas y sectas. El videojuego original lanzó en el lejano 2006 y se nota: muchos de sus chistes son anticuados. Sin embargo, esto es algo que, por las dudas, los autores del remake advierten apenas se inicia el juego. Es cuestión de poner las cosas en perspectiva.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Una divertida aventura sin sentido


El objetivo de la campaña de Destroy All Humans! 2: Reprobed es utilizar el completo arsenal de armas de Crypto para sembrar el caos en algunos de los lugares más icónicos del mundo y demostrarle a Rusia quién es el que manda. La conquista del planeta Tierra es gradual y necesita de mucho ADN humano, algo que iremos recolectando a medida que avanzan las misiones. Y lo mejor de todo es que cada misión dura unos pocos minutos y se centra en el caos: disparos, explosiones, momentos bizarros, música y, por consiguiente, mucha diversión sin sentido. Eso es Destroy All Humans!, un videojuego que en su momento nos trajo dosis de entretenimiento y creatividad y, más de una década después, nos lo regresa intacto.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer