Destroy All Humans! – Reseña

Destroy-All-Humans-Remake-2020-reseña-header

Destroy All Humans! llegó en 2005 con una premisa más que interesante. Tomar el papel de un alienígena con el objetivo de colonizar nuestro propio planeta. Dominar a los humanos, exterminarlos con exóticas armas, destruir sus ciudades, consumir sus cerebros.

¿Has mirado alguna vez al cielo, preguntándote la posibilidad de que haya vida en otros planetas? ¿Qué historias se contarán sobre el glorioso día en que nuestros hermanos de las estrellas nos contacten?


Destroy-All-Humans-Remake-2020-screenshots-capturas-reseña-1

Luego de visitar miles de planetas, el poderoso alienígena Pox decidió crear un nuevo clon de la raza Crypto para buscar ADN terrícola. Los clones están saliendo cada vez más estúpidos, por lo que es necesario recuperar material genético antiguo, del momento en que la raza Furon se encontraba en sus mejores condiciones en términos intelectuales.

Los humanos del planeta Tierra contienen ese material genético tan ansiado por estos extraños seres. Crypto-137 es el alienígena seleccionado para visitar el planeta, obtener el ADN necesario y si surge algún problema, destruir a todos los humanos.

“Si surge algún problema, destruir a todos los humanos


Destroy-All-Humans-Remake-2020-screenshots-capturas-reseña-4

Ponernos en el lugar de Crypto-137 es realmente divertido. Destroy All Humans es una de esas producciones que arriesgaban sin miedo al fracaso, porque las pérdidas monetarias no serían tan grandes como los Triple-A actuales.

Sin embargo, el equipo de THQ Nordic nos advierte que, si bien estamos jugando un remake de Destroy All Humans de 2005, encontraremos muchas secuencias que podrían “Conmocionar el cerebro del ser humano moderno”.


Destroy-All-Humans-Remake-2020-screenshots-capturas-reseña-8

No hace falta aclarar que en todo el tiempo que pasó desde el lanzamiento original, hemos avanzado muchísimo como sociedad. Destroy All Humans es un videojuego que se ríe de nosotros constantemente, desde las absurdas prioridades del ciudadano promedio hasta los defectos del sistema económico en el que nos encontramos inmersos.

El videojuego nos sacará más de una sonrisa y cuando no sea así, debemos entender que hemos cambiado, y está bien.

“Debemos entender que hemos cambiado, y está bien


Destroy-All-Humans-Remake-2020-screenshots-capturas-reseña-3

El alienígena Crypto-137 realizará viajes a distintos puntos de Estados Unidos para consumir el ADN humano necesario para avanzar intelectualmente. Las misiones que nos encomienda Pox cambian algunos pequeños puntos con el objetivo de mostrarse distintas, pero la verdad es que la experiencia en general se torna repetitiva.

Destroy All Humans es un videojuego con secuencias de acción y sigilo. Crypto-137 posee una serie de armas que pueden plantar el caos enseguida, así como tecnología que le permite camuflarse entre los humanos sin levantar sospechas.


Destroy-All-Humans-Remake-2020-screenshots-capturas-reseña-9

El momento en el que podemos destruir a todos los humanos es el que más se disfruta debido a la variedad del arsenal de Crypto-137: desde rifles de asalto alienígenas hasta misiles de nuestra propia nave espacial. Pero antes de llegar a la acción, es más probable que tengamos que pasar por escenas de sigilo donde tuvimos que camuflarnos como un humano para entrar en zonas restringidas.

Los momentos de sigilo son los peores, no solo por las pocas posibilidades de llevar a cabo la misión, sino que los NPC no se percatan jamás de nuestra presencia, incluso cuando estamos exponiendo nuestra forma alienígena. Lastimosamente, la IA es realmente mala.

Los momentos de sigilo son los peores

Las misiones giran en torno a la obtención de ADN humano. Podemos reventar las cabezas de terrícolas para consumir sus cerebros, liquidarlos con un arma o simplemente completar el objetivo principal. El ADN es importante no solo para la narrativa, sino para mejorar nuestro armamento, obtener nuevas habilidades o implementar funciones novedosas en nuestra nave espacial.


Destroy-All-Humans-Remake-2020-screenshots-capturas-reseña-12

Como las misiones pueden durar entre 10 y 20 minutos, en ocasiones surge el sentimiento a poco, como si lo que acabamos de jugar tendría que haberse estirado un poco más. En otros momentos, será lo contrario: abandonaremos el juego por lo repetitivo que se vuelve su campaña.

Lo interesante es que las misiones principales de Destroy All Humans se expanden con objetivos opcionales, búsqueda de coleccionables, desafíos y exploración con el modo mundo abierto. Esta podría ser la verdadera experiencia en términos jugables, con la libertad de afrontar el peligro del planeta Tierra como nosotros queremos.


Destroy-All-Humans-Remake-2020-screenshots-capturas-reseña-6

Como dijimos antes, la comedia de Destroy All Humans nos sacará más de una sonrisa. Los diálogos entre Crypto-137 y Pox se reirán de las acciones más absurdas que cometemos en el día a día, mientras que a través de la lectura de mentes humanas nos encontraremos con pensamientos de lo más disparatados.

También veremos una prensa ridícula al final de cada misión, exponiendo la imagen de un diario con titulares que se alejan de la realidad, pero sin dejarde sembrar el pánico.


Destroy-All-Humans-Remake-2020-screenshots-capturas-reseña-2

Destroy All Humans es un clásico y THQ Nordic lo quiso traer de vuelta: se ve mucho mejor que la versión original y los controles son cómodos, sin embargo, más allá de los chistes que están fuera de tiempo, su jugabilidad está encarcelada en las máquinas del 2005. Hay un límite jugable en Destroy All Humans que desperdicia el potencial del videojuego. Pero si podemos superar ese defecto, el resto es disfrutable.


Destroy-All-Humans-Remake-2020-screenshots-capturas-reseña-5

Destroy All Humans! es un videojuego de acción y ciencia ficción.


Modos de juegoUn jugador/Multijugador
DuraciónAlrededor de 15 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaVoces en inglés, textos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar a los anteriores?No, es el primer juego
DesarrolladoraBlack Forest Games
EditoraTHQ Nordic
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, PC
Plataforma de reseñaPlayStation 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.