ARK Survival Evolved: cómo tamear un Ferox, dónde encontrarlo y qué buffs ofrece como compañero

ARK-Survival-Evolved-como-tamear-un-Ferox-screenshots-1

Como sucede con los Noglin, el Ferox es una de esas criaturas que en un principio te causan ternura y que querés rodear en tus brazos, hasta que te das cuenta de que esconden una cara realmente maligna y peligrosa. En esta guía te contamos cómo tamear un Ferox y qué roles puede cumplir para ayudarte en la supervivencia.

Ferox: tierno por fuera, monstruoso por dentro


ARK-Survival-Evolved-como-transformar-un-Ferox

Si paseás a pie por una zona en la que haya Ferox, estos se acercaran hacia vos para olfatearte y probablemente luego se alejen sin hacerte ninguna clase de daño. En ocasiones, también pueden ser malvados: cuando consumen “Elemento” se transforman en una bestia mucho más grande y agresiva con rasgos faciales similares a los de un lobo y con músculos enormes en sus seis brazos que usará para matar sin piedad a quien sea que tenga delante.

Cómo tamear un Ferox en ARK Survival Evolved


ARK-Survival-Evolved-como-tamear-un-Ferox-screenshots-2

Para tamear un Ferox en ARK Survival Evolved, tendrás que cargarte de “Elemento” para alimentarlo y algunos ganchos para tu ballesta. Con esto en el equipamiento, dirigite hacia el bioma Ártico, buscá un Ferox y alimentalo con Elemento para que se transforme en el monstruo gigante. Luego, alejate rápidamente hacia una posición con altura con el gancho de la ballesta, de modo que el Ferox no pueda hacerte daño. El paso siguiente es esperar a que la bestia se calme y vuelva a ser la criaturita tierna que tanto nos gusta: cuando suceda, acercate para darle un nuevo Elemento y, de esa manera, logres tamearlo.

¿Qué roles puede cumplir un Ferox?


ARK-Survival-Evolved-donde-encontrar-un-Ferox-screenshots

Una vez domesticado el Ferox, se convertirá en uno de tus mejores compañeros de viajes a través del mundo de ARK Survival Evolved. A continuación, cuatro motivos por los cuales deberías tamear un Ferox.

  • Es una montura todoterreno: debido a su habilidad para escalar superficies, gran capacidad de salto y habilidad para transformarse entre mascota para hombro y montura, es una criatura ideal para hacer viajes por zonas de terreno complicado, sin embargo, tené en cuenta que no puede escalar superficies con inclinación mayor de 90 grados ni nadar.
  • Máquina de asalto: el Ferox posee un gran daño de ataque, capacidad para lanzar rocas con efectos potentes e incluso la posibilidad de poder llevar un casco para reducir el daño que recibe de enemigos. El lanzamiento de rocas es muy efectivo en PvP debido a que permite destruir estructuras de piedra. Combinado con el Tek Hover Skiff, se vuelve una formidable Máquina de Raid difícil de defender.
  • El mejor amigo del ser humano: el Ferox puede viajar sobre los hombros de un superviviente cuando está en su forma pequeña, y en combinación con su buff y su tierna apariencia, lo convierten en el mejor amigo del ser humano.
  • Buffs de Ferox en ARK Survival Evolved: en su versión grande o pequeña, el Ferox proporciona un buff de +225 de protección hipertérmica y +225 de protección hipotérmica, una montura ideal para cruzar terrenos fríos y cálidos, como el bioma del Ártico o el bioma del Volcán en Genesis: Parte 1.
Seguir leyendo:  ARK Survival Evolved: cómo domar un Shadowmane (mejores consejos)

ARK Survival Evolved ya está disponible en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Encontrarás más guías e información en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.