The Texas Chain Saw Massacre Preview: Leatherface y la familia están listos

Preview de The Texas Chain Saw Massacre, videojuego de terror multijugador asimétrico desarrollado por Sumo Digital.


El 18 de agosto de este año se viene un estreno grande en lo que a juegos multijugador y de terror se refiere: The Texas Chain Saw Massacre. En Solo Jugadores tuvimos acceso anticipado al título que está siendo desarrollado por Sumo Digital y sin duda quedamos muy ansiosos de ver el producto completo.

Escapar o cazar, la decisión es tuya


El juego presenta dos grupos que tienen una misión muy clara: primero están los sobrevivientes, un grupo de cuatro adolescentes que tiene que escapar de alguna manera de la casa en la que están encerrados sin que los maten. Luego está la familia, un clan de tres asesinos, integrados por el famoso Leatherface y sus parientes, que van a hacer todo lo que está en su poder para que nadie pueda irse de su propiedad.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

El balance funciona de muy buena manera: las distintas habilidades de los personajes hacen que sea interesante el desarrollo de cada partida y que no sea una tarea sencilla para los asesinos. Además, no es completamente necesario cooperar entre todos los sobrevivientes para escapar. Jugar como lobo solitario cambia totalmente la experiencia y ya no hay que depender de buenos compañeros para ser ganador.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Adrenalina en cada partida


El título desarrollado por Sumo Digital presta mucha atención a los detalles y en especial al apartado sonoro. Los distintos ruidos que generan los asesinos se pueden usar para guiar a los sobrevivientes hacia el lado contrario. En contraparte, cada acción que los jóvenes hacen para escapar crea un tipo de llamada especial hacia los integrantes de la familia.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Este juego entre ser sigiloso o intentar hacer todo lo más rápido posible, pero sin cuidado, logra captar una de las esencias más grandes que tienen las películas de slashers: la tensión y la expectativa a que el asesino puede llegar en cualquier momento mientras los protagonistas tratan de abrir una puerta o hacer funcionar un auto.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Otro acierto de La Masacre de Texas se da en la brutalidad y crudeza que tienen las animaciones de los asesinos al alcanzar sus presas. Es verdad que hay algunas matanzas que se pueden considerar violentas en exceso, pero todas están realizadas con una calidad enorme y claramente dirigidas a los fanáticos del sub-género de terror slasher.

Muy diferente es el uso de las luces y las sombras en The Texas Chain Saw Massacre. Seguramente es una decisión de diseño, pero los rincones con sombra o pasillos oscuros en los que no se ve nada son muchos. Esto sirve para que los sobrevivientes se escondan y que la familia no los pueda encontrar, pero recorrer el sótano de la vieja casa es complicado para cualquiera de los dos bandos.

Se viene mucho contenido


Algo que dejó ver, pero no se pudo probar, fue el contenido extra que va a traer la versión final del juego. No solo parece que se van a ofrecer una gran cantidad de ropas y colores para los sobrevivientes, sino que también los miembros de la familia van a poder lucir diferentes looks durante el juego.

Se sabe que el rey de este tipo de multijugador es Dead by Daylight, pero The Texas Chain Saw Massacre va a intentar ponerse como principal contrincante y, por lo que pudimos jugar, la motosierra está más lista que nunca y hambrienta de sangre joven. Se viene una guerra y creemos que Leatherface tiene mucho con lo que dar batalla.

Nicolás Matiuzzi
Redes

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer