The Outer Worlds llevará a Nintendo Switch al límite

The-Outer-Worlds-reseña-screenshots-capturas-5

SORTEO: estamos regalando una copia de Borderlands 3 y Bioshock The Collection. Tenes tiempo de participar hasta el próximo 19 de octubre.

El portal GamesIndustry entrevistó a uno de los mayores responsables de Virtuos, un estudio reconocido por adaptar videojuegos entre plataformas diversas, manteniendo la calidad original. 

Su trabajo más importante ha sido la remasterización de Final Fantasy X/X-2, un videojuego de alto presupuesto en el que pudieron aplicar mecánicas que los fanáticos exigían desde la versión original, además de refinar la faceta artística. 

Este año, tienen un trabajo que se lee difícil y es portear The Outer Worlds a Nintendo Switch. En la entrevista, Elijah Freeman, vicepresidente de Virtuos, comenta que «The Outer Worlds requiere un pensamiento creativo cuando se trata de la velocidad de fotogramas y la optimización de la memoria, especialmente para los mapas más grandes con entornos complejos»

Con respecto a Nintendo Switch, el estudio tiene experiencia en portear para la plataforma. Anteriormente, por ejemplo, han logrado llevar con éxito videojuegos como L.A. Noire o Final Fantasy XIII: The Zodiac Age

Con The Outer Worlds, se busca mantener una calidad que sea lo más parecida posible a las versiones de plataformas con hardware notablemente superior, para ello «Hemos creado un área de trabajo que es, básicamente, una mesa con televisores donde constantemente comparamos la versión de Nintendo Switch con el resto de plataformas. Estamos entusiasmados con nuestro progreso, porque sentimos que estamos llevando al límite lo que es posible en Switch» asegura Freeman.

The Outer Worlds se planta como uno de los videojuegos más ambiciosos de Obsidian, el estudio detrás de Fallout New Vegas. Saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 25 de octubre, mientras que la versión de Nintendo Switch aún se encuentra en espera para su lanzamiento.

Visualiza adelantos jugables de The Outer Worlds en el siguiente enlace.

Más noticias en el siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.