Roblox: cómo crear ropa, cuáles son los templates y cómo venderla para ganar Robux

Roblox-como-crear-ropa-y-venderla-para-ganar-Robux

Diseñar tus propias vestimentas es una de las mejores cosas que podrás hacer en Roblox: en esta guía, te contamos paso a paso cómo crear camisas, camisetas, pantalones, sombreros y otros accesorios en Roblox, ¡Y cómo venderlos para ganar Robux!

Cómo crear camisas, camisetas, pantalones, sombreros y accesorios para el avatar en Roblox


Roblox-como-crear-camisas-camisetas-y-pantalones

Crear ropa como remeras o camisetas, camisas, sombreros, pantalones y otros accesorios en Roblox es más fácil de lo que parece, y cuando quieras acordar estarás vendiendo tus propias prendas en la tienda de la plataforma para conseguir Robux fácilmente.

Una aclaración antes de comenzar con este tutorial es que la función de creación de ropa en Roblox es exclusiva para los usuarios premium, por lo que necesitarás pagar una suscripción mensual para acceder. En todo caso, en esta nota te explicamos cómo suscribirte a Roblox en Argentina y los mejores consejos para comprar Robux de forma segura.

Seguir leyendo:  Roblox: cómo comprar Robux y qué impuestos se pagan en Argentina

A continuación, te contamos cómo crear ropa (remeras, camisas, sombreros y pantalones) en Roblox.

Para crear una camiseta con logo, simplemente tendrás que crear una imagen de resolución 512 x 512 con el diseño que quieras (puede ser en Paint o GIMP y formato PNG o JPG), aplicarla sobre el torso del personaje en las herramientas de creación y subirla a los servidores. Se trata de la manera más fácil de crear ropa, aunque la más limitada también.

En caso de que quieras crear camisetas, pantalones, sombreros y otros accesorios enteros, el proceso requiere algunos pasos adicionales, pero no te preocupes porque te explicaremos todo paso a paso. Primero, tendrás que descargar las plantillas (templates) de camisetas y pantalones: son gratis, y en Solo Jugadores nos encargamos de agregar notas en español para que puedas guitarte en el proceso de creación.

Traducción de las plantillas (templates) de pantalones, camisetas, camisas, sombreros y otros accesorios:

  • Up (celeste, U): arriba.
  • R (verde, R): derecha.
  • Front (rojo, F): frente.
  • L (amarillo, L): izquierda.
  • Back (azul, B): detrás.
  • Down (naranja, D): abajo.

Cómo se usan las plantillas (templates) de camisetas y pantalones en Roblox


Roblox-como-crear-un-juego-y-ganar-Robux

En las plantillas (templates) de las camisetas y pantalones de Roblox que te ofrecimos, verás varios cuadrados y rectángulos de colores: cada uno de estos cubre una parte del avatar, como el brazo izquierdo, el brazo derecho, los hombros, el torso, la espalda, la pierna izquierda, la pierna derecha, los costados del torso, etcétera. Una vez descargados, tendrás que editar todos estos recuadros con el diseño o imagen que desees para que, posteriormente, aparezcan en el cuerpo de tu personaje en Roblox.

¿Cómo se editan las plantillas (templates) de camisetas y pantalones de Roblox? Para editar, diseñar y crear sobre las plantillas (templates) de camisetas y pantalones de Roblox, deberás descargarlos (clic derecho > Guardar imagen como) y luego abrir las plantillas en programas de edición. Algunos de los mejores programas para editar plantillas gratis son:

  • Paint: lo tenés instalado en tu PC con Windows y es súper accesible.
  • GIMP: lo podés descargar acá, es una de las herramientas de edición de imágenes más completas y accesibles de la actualidad.

También se pueden abrir en Adobe Illustrator o Photoshop, aunque el uso de estas aplicaciones es mucho más complejo y requiere de un aprendizaje previo. Además, son herramientas de pago.

Seguir leyendo:  Roblox: cómo conseguir Robux con métodos rápidos, fáciles y seguros

Algunas consideraciones sobre resolución de las plantillas o templates de ropa en Roblox:

  • Cuadrado grande (parte delantera y trasera del torso): 128 x 128 (ancho x alto)
  • Rectángulo alto (costados del torso, brazo y piernas, los verás como “R, L, B, F”): 64 x 128 (ancho x alto)
  • Rectángulo ancho (parte superior e inferior del torso): 128 x 64 (ancho x alto)
  • Cuadrado pequeño (parte superior e inferior de los brazos y piernas, los verás como “U, D”): 64 x 64 (ancho x alto)
  • La plantilla o template debe tener resolución 585 x 559 para que el proceso de carga se complete.

Cómo vender ropa en Roblox para ganar Robux


Roblox-vender-ropa-para-ganar-Robux

Una vez creada la ropa, deberás cargarla a tu cuenta para poder usarla:

  1. Abrí el menú “Avatar”, “Ropa” y cliqueá en “Crear”.
  2. Dirigite a “My Creations” o “Mis creaciones” y cliquea en “Shirts” para subir una camisa, “T-Shirts” en caso de que sea camiseta o “Pants” si es un pantalón.
  3. Dale clic a “Examinar…”. Se te abrirá una ventana en la que tendrás que seleccionar la plantilla con tu creación: recordá respetar la resolución 585 x 559.
  4. Ponele nombre a tu creación.
  5. Cliqueá en “Upload” o “Subir”.
  6. Roblox suele cobrar una comisión para cargar prendas a sus servidores, la cual es de 10 Robux para las camisas y pantalones (Shirt, Pants), 10 Robux para las camisetas (T-Shirt) y 750 Robux para el resto de accesorios como sombreros o elementos cosméticos para el rostro, los hombros, etcétera.

Para vender ropa en Roblox como camisetas, camisas, pantalones, sombreros y otros accesorios, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abrí el menú “Crear”.
  2. Dirigite a “My Creations” o “Mis creaciones” y cliquea en “Shirts” si querés vender una camisa, “T-Shirts” en caso de que sea camiseta o “Pants” si es un pantalón.
  3. Cuando entres al menú, verás todo lo que cargaste a la plataforma y al costado un ícono de un engranaje: cliquealo, pulsá en “Configure” o “Configurar” y luego en “Ventas” para activar el recuadro de “Objeto a la venta”.
  4. Ingresá el monto al que te gustaría vender la ropa que va de 5 a 100 Robux.
  5. Siempre te llevarás un 70% de las ventas de tus prendas en Roblox.

Roblox ya está disponible en PC y smartphones. Podrás encontrar más guías e información en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.