Reseña de Nanotale: Typing Chronicles – Tipeos capaces de cambiar el mundo

Nanotale-Typing-Chronicles-screenshots-reseña

Reseña de Nanotale – Typing Chronicles, videojuego de fantasía y aventura con tipeos, desarrollado por Fishing Cactus.

Emocionada por su primera excursión en el bosque, Rosalinda porta un cuaderno de notas mágico capaz de afectar el entorno. A través de su profesora archivista, conoce el mundo que la rodea, aprende sobre la vegetación y las criaturas que viven en las afueras, mientras se entusiasma por descubrir mucho más. La relación entre su cuaderno, sus poderes, el mundo y la narrativa gira en torno a la mecanografía: mecánica nuclear de Nanotale – Typing Chronicles. Para examinar algún objeto o realizar una acción, debemos tipear la palabra correcta que se muestra en pantalla, ligada al mismo objeto (“planta”), acción (“examinar”) e incluso sentimiento (“miedo”).

Seguir leyendo:  Neverwinter: The Redeemed Citadel ya está disponible en PS4 y Xbox One

Mientras Rosalinda explora el llamado Bosque Ancentral, un misterioso zorro la atrapa en una maldición, momento en el que se supone que inicia la trama de Nanotale – Typing Chronicles, aunque lo que realmente experimentamos fue una desconexión con el hilo argumental, sin saber realmente dónde estábamos, qué estaba sucediendo o por qué hacíamos lo que hacíamos. Por suerte, más adelante esto se soluciona y la narrativa vuelve a tomar el camino de fantasía que habíamos seguido en un principio, aunque no podemos evitar mencionar el bache narrativo.

Nanotale – Typing Chronicles se juega únicamente con el tipeo

Nanotale-Typing-Chronicles-screenshots-mecánicas

Nanotale – Typing Chronicles desenvuelve su historia a través de las anotaciones de Rosalinda, la archivista protagonista, y los sucesos que se llevan a cabo en las espesuras del bosque mágico. Encontraremos extraños personajes que nos sumergen en el ambiente, tareas para expandir la campaña principal, criaturas mitológicas y una vasta flora que podremos estudiar tipeando lo que aparece en pantalla. A veces, la mecánica se complica más de lo que debería: en extensas secuencias de combate contra múltiples enemigos, con puzzles enrevesados o ambas al mismo tiempo. El videojuego propone herramientas de accesibilidad para elegir el tipo de teclado o el idioma, pero en general el tipeo requiere agilidad en el jugador.

Seguir leyendo:  Torchlight 2 guia clases habilidades (1)

El intento por innovar es clarísimo, y no podemos negar que Nanotale – Typing Chronicles lo hizo. La (única) mecánica de tipeo para explorar, combatir, dialogar y resolver puzzles se integra perfectamente con una protagonista que se dedica a tomar notas en un cuaderno y lanzar hechizos mágicos a través de sus escritos, aunque a veces la historia no logre atraparnos en su mágico mundo y el tipeo nos agobie con semejante velocidad de escritura, la cual no todos los usuarios podrán alcanzar.

Seguir leyendo:  Avowed: Un RPG de fantasía creado por Obsidian (Fallout: New Vegas, The Outer Worlds)

Podrás encontrar mucha más información sobre Nanotale – Typing Chronicles en nuestra completa cobertura.

Duración5 horas