Reseña de Sable – En busca de una identidad

Sable-game-review-screenshots-2

Reseña de Sable en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, videojuego de exploración en mundo abierto desarrollado por Shedworks y distribuido por Raw Fury.


De niños, creemos saber lo que queremos ser cuando “seamos grandes”. De grandes, aún dudamos de lo que queremos ser cuando seamos “más grandes”. En Sable experimentamos este dilema desde los ojos de Sable, una joven perteneciente a una tribu nómada que le encarga una misión importante: explorar el mundo arriba de su aeromoto para descubrir qué identidad quiere adoptar en su inminente adultez.

Dunas a lo Journey, actividades a lo Breath of the Wild


Sable-game-review-screenshots-1

El mundo que recorre Sable se acerca a lo posapocalíptico con vestigios de nuestra tribu, personajes que nos necesitan y dunas que se extienden a la lejanía, pero que arriba de nuestra aeromoto cruzamos con total satisfacción. Sable ofrece un viaje pacífico, introspectivo y con cero violencia, lo que en muchos momentos nos recuerda a la experiencia de Journey.

Sin embargo, si debemos nombrar un exponente, probablemente sea The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que si bien es un videojuego que inspiró a muchos de los títulos de mundo abierto de los últimos años, en el caso de Sable lo nutre con las mecánicas de exploración que a simple vista parecen aburridas, pero son enormemente entretenidas y, lo mejor de todo, incorporan un buen gancho narrativo.

Si la misión de Sable es explorar el mundo sin ayuda de nadie para descubrir su identidad, las actividades que realice en el viaje no deberían ser en vano. Efectivamente, cada escalada, cada charla y cada puzzle completado, nos brinda un fragmento de “máscara”, y una vez recolectados tres de estos, podemos construir una máscara entera, representativa de la identidad que querremos adoptar. Por eso es importante saber con quién entablamos una relación o qué actividades queremos priorizar. Pero en todo caso, lo más relevante es descubrir qué clase de máscara queremos construir, en otras palabras, la personalidad que queremos encarnar en nuestra adultez.

El final de Sable es inminente como la edad adulta de nuestra protagonista. Pero lo lindo de este videojuego es que el viaje no terminó. La aeromoto está lista para que la usemos y nos redescubramos constantemente.

Seguir leyendo:  Reseña de Greak: Memories of Azur - Malos recuerdos de una tierra preciosa

Sable ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más información en nuestra cobertura.


Modos de juegoUn jugador
Duración8 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraShedworks
EditoraRaw Fury
PlataformasPS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
Plataforma de reseñaPC
Reseña escrita con un código facilitado a Solo Jugadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.