Primeras impresiones de Battlefield 2042 – Campos de batalla apocalípticos

Battlefield-2042-impresiones-screenshots

El pasado fin de semana, Battlefield 2042 presentó una beta para probar un bocado de lo que próximamente será su experiencia completa: un mapa con sorprendentes eventos dinámicos, especialistas sin límites en su armamento y combates con numerosos usuarios, son algunas de las características que más resaltamos hasta ahora.

Orbital: un cohete que despega, un tornado que destruye todo a su paso, y más de cien soldados sobreviviendo a los estragos


Battlefield-2042-impresiones-old-gen-screenshots-2

El mapa que jugamos en la beta fue Orbital, de tamaño medio según sus creadores, algo que nos sorprendió enormemente porque, en la práctica, era gigante. A través de un modo Conquest (“Dominio” en concepto Battlefield) en el que teníamos que controlar distintas zonas repartidas a lo largo y ancho del mapa, descubrimos locaciones que marcaban un contraste tanto estético como jugable, con el edificio de ensamblaje (para iniciar un paracaidismo) o la plataforma de lanzamiento que, al estar en campo abierto, nos daba una sensación de inseguridad constante por los presuntos francotiradores enemigos.

Los recorridos del mapa se podían hacer con toda clase de vehículos, como cuatrimotos, helicópteros o aviones, algo infaltable en un Battlefield. Sin embargo, el mejor añadido apunta a los eventos dinámicos. Por un lado, tenemos el lanzamiento inminente de un cohete, impresionante desde donde se lo mire, pero más espectacular aún es cuando falla su despegue, con una explosión que abarca una enorme zona del mapa y genera una pausa en la partida en la que los 128 jugadores dirigen sus miradas hacia el evento. También está el tornado, un evento climático totalmente aleatorio que llega de la mano de una tormenta eléctrica (con rayos tocando tierra inclusive) y revolea todo lo que tiene a su paso: es colosal, y es audiovisualmente impactante.

Especialistas: sin límites a la hora de personalizar la experiencia


Battlefield-2042-impresiones-old-gen-screenshots-1

Otra novedad en Battlefield 2042 que no debemos dejar pasar se encuentra en los especialistas. En esta entrega, al no haber campaña, Electronic Arts adelantó que podremos seguir la historia de los especialistas a través de partidas multijugador. En la beta no vimos nada de eso, pero sí podemos confirmar que cada uno se especializa en algo específico: Boris en el camuflaje, Casper en la medicina, Falck en el soporte y Mackay en la verticalidad de los combates con un gancho.

Ahora bien. Mientras que en otros Battlefield la selección de un especialista implicaba que solo podías usar sus habilidades, en Battlefield 2042 esto se descarta por completo para dar paso a una experiencia personalizada: podés elegir al combatiente que quieras y modificar todo su arsenal para fusionar elementos de un médico con el de un soporte o un asalto, sin ningún límite. Y esto también se transporta al campo de batalla, porque con un solo botón podemos cambiar los accesorios del arma sin necesidad de entrar a menúes y esperar a la muerte: silenciador, culata, mira, tipo de cargador y más.

Un primer vistazo más que positivo


Battlefield-2042-impresiones-old-gen-screenshots-3

El resto de comentarios sobre la beta de Battlefield 2042 apuntan al rendimiento técnico que en el caso de PlayStation 5, fue bastante estable, pero en PlayStation 4 sufrió de tiempos de carga extendidos durante más de un minuto, recortes en la distancia de dibujado y alguna que otra caída de frames. Nada grave, pero se trata de un resultado a tener en cuenta para el lanzamiento de la versión final que, esperamos, termine de pulir los apartados levemente defectuosos de la versión de anterior generación.

Battlefield 2042 se lanzará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 19 de noviembre de 2021.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.