Guía de Raft: Los 8 mejores consejos para lanzarte a la odisea en altamar

Raft-guia-consejos-screenshots-25

Raft es uno de esos videojuegos de supervivencia que se disfrutan mucho más con el acompañamiento de amigos (¿y cuál no?). El título de Redbeet Interactive nos lanza en el medio del océano, lugar en el que tendremos que sobrevivir todo lo posible. Para ello, será necesario encontrar objetos de construcción, cazar animales para comer e intentar encontrar tierra firme lo antes posible. Como todo videojuego de supervivencia, puede que te topes con algunas dificultades, así que preparamos esta completa guía de Raft con algunos de los mejores consejos de crafteo, recolección de comida, construcción y mucho más.


Tu balsa debe expandirse lo antes posible

Raft-guia-consejos-screenshots-8

El comienzo de Raft lo vivirás en una pequeña balsa en medio del océano. Lo primero que tendrás que hacer es expandir sus dimensiones lo suficiente como para que puedan entrar los objetos que recolectes y puedas crear una Banderola, un dispositivo indispensable para que la aventura avance. Además, al expandir las dimensiones de la balsa podrás instalar una vela para moverte a través de las aguas e incluso elementos que sirvan para guardar o cocinar la comida recolectada, cosas que ocupan muchísimo espacio.

Saca la bandera, busca la radio y emprende la aventura

Raft-guia-consejos-screenshots-radio

Luego de expandir las dimensiones de la balsa e instalar una vela, tendrás que seguir uno de dos pasos para avanzar en la campaña. El primero puede ser seguir el rastro de basura en el agua, lo que te llevará a una isla cercana. Sin embargo, lo que más aconsejamos es que construyas una Banderola, un dispositivo que marcará una dirección que tendrás que seguir (sincronizando con la vela de la balsa) para encontrar nuevas tierras. Ahora, cuando estés en tierra firme, enfócate en encontrar la Radio.

La Radio es un dispositivo que te permitirá progresar en la campaña y entrar en lo mejor de Raft. Podrás contactar con humanos que te guiarán hacia zonas mucho más seguras o encontrar señales que te llevarán a islas como Caravan Town o Tangaroa, entre muchas otras. Es el objeto más importante del videojuego, puesto que funciona como combustible de la aventura que, de lo contrario, solo transcurriría en el solitario océano.


Siempre preparado para luchar contra animales salvajes

Raft-guia-consejos-screenshots-animales-salvajes

Una de las cosas que Raft te dejará claro en un principio es que los animales salvajes querrán despedazarte apenas te visualicen. Como ejemplo, el enorme tiburón que persigue tu balsa sin descanso. En el Chapter 2, el equipo de Redbeet Interactive agregó cerdos de gran tamaño y robots que podrían hacerte mucho daño, así que la experiencia se vuelve cada vez más complicada de llevar si estás desprotegido. Cuídate las espaldas, intenta memorizar las zonas donde aparecen los animales salvajes y solo enfréntate a ellos cuando sepas que podrás ganar, de lo contrario, es mejor que guardes energías para otras cosas.


Craftea todo lo que puedas, por más que no lo uses

Raft-guia-consejos-screenshots-crafteo

A medida que crafteas objetos en Raft, éste presenta nuevos artículos para seguir creando a través de una larga ramificación de objetos. Nuestro consejo es que craftees todo lo que puedas, puesto que desbloquearás nuevas posibilidades de construcción e incluso modelos más avanzados de herramientas comunes en tu día a día. En el Chapter 2 de Raft se añadió un generador de luz, un zypline y un purificador de agua que seguramente querrás crear enseguida.


Pescar y purificar el agua salada: Claves para vencer el hambre y la sed

Raft-guia-consejos-screenshots-obtener-agua-dulce

El hambre y la sed serán dos de las cualidades que más flojearán en las primeras horas de Raft, e incluso podría suceder que visites más de una isla totalmente vacías de comida o agua potable. Nuestro consejo es que construyas una Caña de pescar para tener una fuente de comida disponible a todo momento. Sin embargo, será necesario que construyas una Parrilla para cocinar los pescados y que no sean contraproducentes en la ingesta.

Seguir leyendo:  Frostpunk: Humanidad, Tiranía, Supervivencia

En cuanto la sed, sugerimos que construyas con urgencia una Taza de agua y un Purificador. De esta manera, solo tendrás que recolectar agua salada y purificarla para beber cuando lo necesites. Con estos dos consejos no deberías tener ni hambre ni sed en tus primeros pasos por la aventura de Raft. Más adelante se te presentarán mejores oportunidades para la alimentación, por supuesto.


La recolección de objetos no es tan simple como parece

Raft-guia-consejos-screenshots-21

La recolección de objetos no es tan simple como parece. A veces, es mejor ignorar algunas balsas o islas que aparezcan en tu radar, por el simple hecho de que te harían perder tiempo valioso en la aventura. Por otro lado, también es importante que construyas un Cofre para guardar los objetos más valiosos antes de salir de tu balsa, puesto que, si te llegase a matar un Tiburón, por ejemplo, perderías todo. Adicionalmente, con la cantidad de objetos que flotan en el océano, recomendamos la construcción de una Red para que haga el trabajo por vos.

Seguir leyendo:  Guía de Shadow of the Tomb Raider: Los mejores consejos para aventurarse con éxito en la selva

Tiburón, que buscas en la orilla

Raft-guia-consejos-screenshots-derrotar-tiburon

El Tiburón es un animal súper molesto, lo sabemos, pero tampoco es realmente difícil de matar. De hecho, solo basta con crear una Lanza de madera y esperar a que se acerque a la orilla de la balsa para darle algunos golpes y despedirlo por un largo tiempo. Y ya que estamos hablando de este peculiar animal… nunca construyas objetos de gran valor cerca de la orilla de la balsa, ¡tu amigo el tiburón te destrozará todo!


Invita a tus amigos a sobrevivir con vos

Raft-guia-consejos-screenshots-cooperativo

¡El consejo que damos siempre en videojuegos de supervivencia! Sin embargo, en Raft toma una importancia mayor. El videojuego necesita que varias personas actúen en cooperación para salir adelante. Para dar unos ejemplos rápidos: A la hora de buscar objetos en el océano, uno podría defender al grupo del Tiburón, mientras el resto recolecta elementos; o también puede darse el caso de que los jugadores se turnen para mantener el agua potable y la comida cocida en un cofre. Estas son algunas de las tareas que un jugador solitario jamás podría lograr.

Seguir leyendo:  Outriders nos muestra lo difícil que es sobrevivir en su mundo

Podrás encontrar mucha más información sobre Raft en nuestra completa cobertura.


SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.