PlayStation 5: Especificaciones técnicas reveladas

El día de ayer, Mark Cerny reveló las especificaciones técnicas de PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony: SSD de alta velocidad, sistema integrado de E/S personalizado, GPU AMD personalizada con Ray-Tracing, sonido 3D, etcétera. «Gracias a estas características, PS5 le permitirá a los desarrolladores sacar el máximo provecho de su creatividad, ya que podrán crear mundos extensos y nuevas experiencias de jugabilidad en los juegos que diseñen» se asegura en un comunicado de PlayStation Blog LATAM.

El arquitecto principal de PlayStation 5, Mark Cerny expuso las entrañas de la consola. En primer lugar, habló del SSD y el sistema integrado de E/S personalizado que buscarán «Eliminar los obstáculos a la hora de jugar, específicamente las pantallas de carga».

Los desarrolladores podrán crear experiencias directas, con viajes instantáneos entre mundos: «Le permite a los jugadores pasar más tiempo jugando y menos esperando que los escenarios se carguen».

Sobre la GPU personalizada, Mark Cerny asegura que se podrán alcanzar resoluciones superiores en PS5. Aunque la principal función es llevar los gráficos a un nivel más alto, debido al ray-tracing o trazado de rayos: «El trazado de rayos simula la manera en que la luz se desplaza en la vida real y cómo rebota en distintas superficies. Los juegos que aprovechan esta función podrán renderizar objetos con mayor precisión y con un realismo intenso», expone el comunicado. «El agua, los cristales, la refracción de la luz, el cabello de un personaje y mucho más, todo se verá más realista».

La inmersión también se logrará con el sonido 3D. En PlayStation 5 todos los jugadores podrán acceder a un sonido envolvente, sin necesidad de un sistema de audio específico: «Diseñamos un motor personalizado para audio 3D que estuviese equipado con la potencia y la eficacia necesarias para brindar un renderizado de audio ideal», se asegura en el comunicado, agregando que «Con la función de audio 3D en PS5, los sonidos que escuches mientras juegas te ofrecerán una mejor sensación de presencia y ubicación. Podrás escuchar las gotas de lluvia que impactan en distintas superficies a tu alrededor; además, podrás escuchar y detectar con precisión de dónde vienen tus enemigos».

Por último, la retrocompatibilidad ha sido confirmada, aunque inicialmente serán transportados únicamente 100 videojuegos de PlayStation 4: «Con más de 4000 juegos publicados en PS4, seguiremos trabajando en el proceso de pruebas y ampliaremos la retrocompatibilidad con el paso del tiempo». De momento, no se hizo hincapie en anteriores consolas e incluso si habrá opción de evitar un doble pago, como en Xbox Series X.

Especificaciones técnicas de PlayStation 5
CPUx86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
8 Núcleos/16 Subprocesos
Frecuencia variable, hasta 3.5 GHz
GPUMotor de gráficos basado en AMD Radeon™ RDNA 2
Aceleración de trazado de rayos
Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)
Memoria del sistemaGDDR6 16GB
Ancho de banda de 448 GB/s
SSD825GB
Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)
Disco de juego de PS5Ultra HD Blu-ray™, hasta 100 GB/disco
Salida de videoCompatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR (especificado por HDMI ver2.1)
Audio“Tempest” 3D AudioTech
Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.