Reseña de Monster Sanctuary – Un viaje tan impredecible como atrapante

Monster-Sanctuary-screenshots-resena-3

Reseña de Monster Sanctuary, videojuego de aventura y metroidvania desarrollado por Moi Rai Games.

No es casualidad de que Pokémon sea una de las franquicias más conocidas de la historia de los videojuegos y una de las gemas más preciadas de Nintendo. La premisa emblemática de la serie busca que los jugadores seleccionen a un Pokémon inicial para que sea su fiel compañero en un viaje impredecible a través de regiones desconocidas, luchando sin seguridad de ganar y cazando a todas las especies de Pokémons posibles.

Sinceramente, hubo pocos títulos que hayan consumido esa experiencia con éxito. Hace poco, se lanzó TemTem, quizás el mejor de los casos. Pero aún más reciente es el lanzamiento de Monster Sanctuary, un videojuego que incluye la base de caza-monstruos Pokémon en una estructura metroidvania con resultados francamente inesperados en el mejor de los sentidos.

Tres criaturas para elegir y un clásico sistema de combates por turnos

Monster-Sanctuary-screenshots-resena-1

El inicio de nuestra aventura en Monster Sanctuary nos trae buenos recuerdos cuando la pantalla despliega tres criaturas a seleccionar como nuestra compañera definitiva en la aventura, una característica que demostró ser efectiva para sembrar la semilla de afecto en el jugador con su monstruo favorito. Una vez tomada la decisión, nuestro viaje comienza con el objetivo principal de encontrar, luchar, vencer y atrapar a los monstruos más peligrosos de la región.

Más en Solo Jugadores:  Monster Sanctuary: Cazando monstruos al estilo Pokémon en el nuevo RPG de Team17

En las primeras horas de juego, Monster Sanctuary nos pone enfrente algunos monstruos pequeños y débiles, pero que harán de tutorial para aprender las claves de un clásico sistema de combates por turnos con selección de monstruos con abanicos de ataques, movimientos defensivos y poderes elementales que deberán aplicarse de manera estratégica contra el grupo enemigo. Luego de cada combate, surge la posibilidad de obtener algunos objetos de interés para la progresión y recolección de coleccionables, pero lo más importante es cuando recibimos un huevo de un monstruo, utilizado para que dicha criatura se una a nosotros.

Más en Solo Jugadores:  Pokémon Espada y Escudo tienen un nuevo método para obtener un código de Zarude

El mundo metroidvania es lo mejor de Monster Sanctuary

Monster-Sanctuary-screenshots-resena-2

Lo más interesante de Monster Sanctuary, sin embargo, radica en su mundo, creado bajo un cautivador diseño pixel-art y escenarios que van desde bosques, pasando por cuevas y llegando hasta montañas, biomas que serán claves para identificar a monstruos específicos. La estructura metroidvania potencia la exploración y la sensación de aventura, con locaciones bloqueadas momentáneamente o cofres secretos que esconden valiosos tesoros.

Más en Solo Jugadores:  Monster Sanctuary: Cómo evolucionar a los monstruos, ubicación de catalizadores y consejos

Por otro lado, el ritmo de la campaña fluye con mucho interés gracias a la progresión de monstruos que crece en cada combate y escenarios que nos invitan a explorarlos de punta a punta con ese temor propio de los metroidvania de perdernos algún detalle importante. En general, podemos confirmar que Monter Sanctuary es una de las mejores inspiraciones de Pokémon que vimos en los últimos años. Se aferra a las bases del clásico de Nintendo y despega con una experiencia de aventura y exploración tan impredecible como atrapante.

Podrás encontrar más información sobre Monster Sanctuary en nuestra completa cobertura.

DuraciónAlrededor de 20 horas
DesarrolladoraMoi Rai Games