MLB The Show 23 Review – Un verdadero Home Run para los juegos de Baseball

Review de MLB The Show 23 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch, simulador de baseball desarrollado por SIE San Diego Studio.


El béisbol es uno de esos deportes que, aunque no se practique seguido o conozcan sus reglas básicas, es fácil de disfrutar y hasta sentir cierta atracción a querer jugarlo. Hay mucho encanto en ver volar una pelota pequeña por fuera de un estadio o escuchar el sonido del esférico chocar con la madera que conforma los bates. Un poco por esos motivos es que nunca faltaron videojuegos que recreen este deporte en ninguna generación: de tocar un botón para impactar un píxel blanco a simular el movimiento del lanzador con el stick, la evolución de este tipo de experiencias siempre fue espectacular. ¿Es hoy MLB The Show 23 el mejor exponente del Béisbol dentro de la industria? tenemos muchas razones para afirmar que sí, lo es.

Béisbol para todo tipo de jugadores


MLB-The-Show-23-guia-avanzada-para-ganar-partidos

Al iniciar la partida por primera vez, el juego propone la elección de distintas formas de manejo que cambian completamente la experiencia del jugador. Si lo que se está buscando es pasarla bien, sin preocupaciones por movimientos tácticos y sin intenciones de aprender las curvas de la pelota o las variaciones de los lanzamientos, hay una opción para eso.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Los usuarios más fanáticos y acostumbrados a la franquicia pueden elegir todas las opciones para que la simulación sea total: movimientos con el stick para simular un lanzamiento, un bateo sin ningún tipo de indicación, control total en movimiento de las bases y corredores: todo el control necesario para sentirse dentro de las ligas mayores.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

En cuanto a la dificultad, se puede seleccionar una de las muchas disponibles o una opción que se adapte según el jugador se va desempeñando partido a partido. Ya sea que la intención es pasar un rato golpeando una pelota o disfrutar de una experiencia simulada y bien tratada, MLB The Show 23 cubre todas y cada una de las necesidades.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Mucha variedad de donde elegir


MLB-The-Show-23-guia-consejos-y-trucos-para-principiantes

Si hay algo que abunda en los videojuegos de deportes son los modos de juego. Es primordial para los desarrolladores poder ofrecer una experiencia pulida pero extensa. Ya no existen más los títulos con un modo arcade y, con suerte, alguna que otra oportunidad de armar una liga propia. Ahora los juegos traen todo tipo de variedad en cuanto a jugabilidad y modos en los que MLB The Show 23 no se queda atrás y son los siguientes:

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".
  • Road To The Show: deja crear un jugador y llevarlo hasta las grandes ligas. Si bien no es un modo perfecto y por momentos se puede hacer un poco lento el progreso, es divertido ver cómo un avatar propio se convierte en una super estrella.
  • Diamond Dynasty: modo de un solo jugador u online que mete dentro de su fórmula el armado de equipo con cartas. Por momentos se hace muy cuesta arriba conseguir mejores jugadores, es quizá el modo de juego más flojo de MLB The Show 23.
  • March to October: jugar los 162 partidos de la temporada regular puede sonar una tarea titánica, pues este modo quita de en medio los partidos de relleno y prepara al jugador para llegar lo suficientemente entretenido a los playoffs.
  • Franchise: y hablando de los 162 encuentros, este modo es la experiencia full franquicia de un equipo a elección. Desde el manejo de la plantilla hasta lo que sucede en el estadio, todo se puede calibrar. Es un modo que está un poco mejor logrado que en entregas anteriores, especialmente en la parte de búsqueda de novatos.

Hay una quinta forma de pasar el tiempo dentro de The Show pero quisimos expandir un poco más nuestra opinión sobre ese modo.

The Negro Leagues es un acierto descomunal


Los jugadores quieren cada día más contenido en sus videojuegos y los desarrolladores necesitan encontrar nuevas salidas para satisfacer esa demanda. Primero llegaron los “modo historia” a los títulos deportivos con NBA2K y FIFA como principales exponentes. Muchos otros juegos empezaron a copiar ese método y ahora todo sale con alguna forma de experiencia que involucra la creación de un avatar y la escalada a la cima.

Pero San Diego Studio fue un paso más allá. Si bien no es algo nuevo que se intenten recrear distintos hitos deportivos para que los jugadores los revivan (algo de esto se vio algún Winning Eleven o FIFA de la época de Playstation 2 o 3) lo que lograron los desarrolladores con The Negro Leagues es algo asombroso.

Toda la experiencia es una mezcla de una clase de historia sobre el béisbol y muchos de los grandes responsables del éxito del deporte. Además, todo está contado con un tono suave pero profundo, sin dejar de lado el momento histórico en el que pasan los distintos hechos que recrea el jugador. Se disfruta tanto que se hace un poco corto. Ojalá en un futuro lleguen más protagonistas en forma de contenido descargable o veamos este tipo de modo de juego en otros títulos deportivos.

Algunas cosas que mejorar


MLB-The-Show-23-mejores-cartas-y-como-conseguirlas

Una de las grandes faltas del productor de San Diego Studio es que dejaron afuera la implementación de las últimas reglas de la MLB (Major League Baseball). Sin ir más lejos, no ver el reloj que cuenta el tiempo para el pitcher o el aumento de tamaño de las bases, es un poco decepcionante.

Otro detalle es que la simulación de una transmisión televisiva queda un poco floja. La interacción entre los relatores es buena pero no excelente y la repetición de frases no se hace esperar. La experiencia está muy lejos de lo que logran juegos como NBA 2k o NHL en ese sentido.

Una cosa que no podemos dejar pasar es el tema de las microtransacciones y los precios de los ítems a adquirir dentro del juego. En el ya mencionado modo Diamond Dinasty, es muy fácil darse cuenta qué jugadores están haciendo uso de sus tarjetas de crédito y cuáles no. El pay to win (pagar para ganar) es muy notorio y los precios por conseguir cualquier tipo de objeto, ya sea un sobre de cartas o jugadores, es muy alto.

MLB The Show 23 es un home run para los juegos de baseball


MLB The Show 23 es un excelente ejemplo de cómo hacer un título sobre un deporte y llevarlo un poco más allá. San Diego Studio aprendió de los errores de la entrega del año pasado y nos trajo un producto mucho más pulido, con más contenido y la aparición de The Negro Leagues como estrella. La edición de este año de The Show es un verdadero Home run dentro de los juegos de béisbol y una parada obligatoria para todo fanático de este deporte.

Nicolás Matiuzzi
Redes

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer