Los Sims 4: Rancho de caballos Análisis – Viejo, lejano y tierno oeste

Análisis de Los Sims 4: Rancho de caballos en PS4, Xbox One y PC, DLC expansión para el simulador desarrollado por Maxis.


Llegaron los caballos a Los Sims 4. Después de muchos años de espera, la comunidad de simmers tuvo lo que tanto pidió y vino acompañado de una nueva región, actividades y alguna que otra sorpresa. Pero ¿está a la altura de las enormes expectativas? En Solo Jugadores tuvimos la posibilidad de aventurarnos durante horas en los campos de Chestnut Ridge con la expansión de Rancho de caballos, y en este análisis te vamos a contar qué nos pareció.

Basta de mods de caballos


Sims-4-Rancho-de-caballos-como-funcionan-las-competiciones

La expansión Rancho de caballos para Los Sims 4 tiene muchas novedades, pero vayamos a la más importante: los caballos. Estos animales pueden unirse al solar con una variedad enorme de razas (que incluye los clásicos árabe y pura sangre) y estilos de pelajes para personalizar tanto en colores como recortes. También hay prendas tales como sombreros, moños y cuernos (para simular que son unicornios). El resultado final es excelente: los caballos tienen nombre, personalidad y son un integrante más de la familia.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Los sims pueden alimentar, acariciar y crear lazos afectivos con los caballos, además de pasar un largo rato con ellos para entrenarlos y anotarlos en competencias profesionales en el pueblo de Chestnut Ridge. Esta es una de las actividades principales de Rancho de caballos, pero tiene un problema: el proceso de entrenamiento es entretenido y muy complejo, pero la competencia en sí es aburrida, y es que, una vez nos inscribimos a la competición, solo tenemos que esperar que llegue una notificación con el resultado de los marcadores para saber cómo seguimos.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Otros animalitos que se incluyeron en Rancho de caballos fueron las cabras, que se acercan a los sims para pedir una mamadera de leche y algunas caricias. La expansión tiene cierta inclinación hacia el cuidado de los animales, pero no es su única propuesta. La región de Chestnut Ridge nos abre camino a través de 13 lotes con una variedad interesante de actividades y locaciones estilo western para explorar a fondo.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Chestnut Ridge y su aroma a western


La región de Chestnut Ridge tiene una clara inspiración al oeste americano, con pequeños pueblos repletos de vaqueros, bares con música en rocolas y bailes entre borrachos, además de decoraciones con materiales de madera, pieles y pequeñas lámparas. Hay zonas un tanto desérticas ideales para cabalgar, otras con verdes frondosos y ranchos llenos de barro.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

La expansión ofrece aires de viejo oeste con el cuidado de animales, las cabalgatas y las reuniones de vaqueros. Para variar, está la posibilidad de crear un “néctar” con frutos varios y uvas (o sea, un vino) y que al tomar en exceso provoca borracheras en los sims.


Sims-4-Rancho-de-caballos-preview

Obvio que todo lo mencionado se sincroniza con los artículos de personalización. Los sims tienen nuevas prendas como botas, camisas, chalecos, polleras y sombreros, todas con sus manchas de barro. También hay muebles con un estilo antiguo, ideales para decorar una casa en el viejo (por suerte no salvaje) oeste.

La verdad es que pasamos un buen momento con la expansión de Rancho de caballos en Los Sims 4. Los caballos terminaron cumpliendo nuestras expectativas en muchos aspectos, sin embargo, echamos en falta la inclusión de actividades y narrativas profundas que vayan de la mano con el mundo de Chestnut Ridge. A la hora de crear experiencias, Los Sims 4 es un simulador que deja volar la imaginación, pero nunca está de más integrar pequeños elementos narrativos que sirvan de disparadores para la creación de relatos en las partidas individuales de los simmers.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer